Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:28

    Exhorta Registro Civil a tramitar nacionalidad mexicana sin costo ni apostilla durante el mes de septiembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dirigido a personas adultas, niñas, niños y adolescentes de nacionalidad estadounidense que son hijos e hijas de padres o madres mexicanos.

    Chihuahua, Chih .- Este jueves en rueda de prensa, el director general del Registro Civil, Rafael Alejandro Corral Valverde, presentó la segunda edición del Programa “Soy México” que otorga la nacionalidad mexicana a menores, jóvenes y personas adultas estadounidenses que son hijas e hijos de padres y madres mexicanos.

    - Publicidad - HP1

    Durante todo el mes de septiembre las oficialías del Registro Civil del Estado estarán recibiendo documentos a las y los interesados en obtener este beneficio que garantiza su derecho a la identidad, y que les permite tener acceso a servicios de salud, educación y participación en procesos electorales, entre otros.

    El año pasado, durante la primera edición de este programa se otorgó la nacionalidad a mil 548 personas, meta que se espera superar este año, ya que en esta edición se suman 35 municipios a la recepción de documentos, por lo que tendrá cobertura en gran parte del territorio estatal.

    Ante la imposibilidad de muchas personas de regresar a los Estados Unidos por la apostilla y a fin de simplificar este procedimiento, se ha eliminado ese requisito, así como los de traducción pago de derechos por concepto de inscripción del documento extranjero, lo que les genera un ahorro directo de 848 pesos por persona.

    Para obtener la nacionalidad mexicana se deberá entregar la siguiente documentación: original y copia del acta de nacimiento de los Estados Unidos; copia del acta de nacimiento de la madre y/o padre mexicano; copia de identificación con fotografía de quien solicita el trámite.

    Además, es requisito presentar el formato de inexistencia de registro de nacimiento y la solicitud de trámite firmada, que se proporcionan en las oficialías; y el recibo de pago en ceros que se genera en Recaudación de Rentas, al llenar el formato respectivo.

    Para aclaración de dudas respecto al procedimiento, deberán acudir a las oficialías del Registro Civil, o bien, comunicarse vía Facebook al Registro Civil del Estado de Chihuahua o al teléfono 070.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto