Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:10

    Exhorta César Chávez al Estado a bajar los costos de placas a personas con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Cabildo aprobó la iniciativa de exhorto para Gobierno del Estado, del regidor de Movimiento Ciudadano, César Chávez, el cual llama a la reducción de costo de las placas de los vehículos que utilizan las personas con discapacidad, con la finalidad de mejorar las condiciones de interacción de las personas con discapacidad en la cotidianidad y facilitar su movilidad.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- En la exposición de motivos el también Presidente de la Comisión de Juventud y Grupos Vulnerables, destacó que el principio de igualdad establece que todas las personas tienen los mismos derechos y comprende la necesidad de crear las condiciones ideales para qué aquellos que se encuentren en esta situación de desigualdad tengan garantizado el disfrute de sus derechos y libertades fundamentales.

    Señaló que con el objeto de mejorar la calidad de vida de grupos desfavorecidos y compensarlos por los perjuicios de la discriminación de que fueron víctimas en el pasado, en el Estado de Chihuahua se pueden obtener placas de servicio particular automotor con indicación especial de discapacidad, las cuales permiten al usuario tener un uso diferenciado de las vialidades públicas como lo son el acceso a cajones de estacionamiento destinados a tal función de acuerdo con el artículo 45 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua.

    Destacó la necesidad de que dichas placas tengan un costo menor que el que tiene en el presente, tomando en cuenta que la propia Constitución en su artículo primero prohíbe toda discriminación, sumando a ello que la Ley para la atención de las personas con discapacidad en el estado de chihuahua, tiene por objeto establecer normas que regulen acciones tendientes a resolver los problemas que afecten a las personas que presenten alguna discapacidad a fin de que puedan lograr su completa realización personal y su total integración social, así como fijar las bases para que la colectividad favorezca su incorporación a las diferentes actividades .

    El exhorto aprobado por el H. Ayuntamiento va dirigido al Congreso del Estado para que se realicen las reformas pertinentes a las diversas leyes que protegen los derechos de las personas con discapacidad, como lo son la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua y la Ley para la atención de las personas con discapacidad en el Estado de Chihuahua entre otras, a fin de evitar que sigan presentándose actos discriminatorios motivados por las discapacidades o las condiciones de salud, así como a la Secretaria General de Gobierno del Estado para que realicen las acciones afirmativas pertinentes dentro de su esfera de acción con el fin de modificar los requerimientos en el trámite para la obtención de placas de servicio particular automotor con indicación especial de discapacidad, sin dejar de lado el considerar las modificaciones financieras que la presente iniciativa ocasionaría en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el ejercicio fiscal 2022. Parral, la Capital de lo Bueno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto