Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:29

    Es hora de llamar a cuentas a legisladores para que no permitan más recortes a Chihuahua: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es inadmisible la reducción que para el estado plantea el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, considera gobernador Javier Corral


    Chihuahua, Chih. – “Todo se está priorizando en torno de los objetivos del Presidente de la República y no de las entidades. Parece que lo único que cuenta son los programas y las obras del Presidente y no las de los estados”, destaca el mandatario

    - Publicidad - HP1

    “Estamos enfrentando un inadmisible recorte de recursos federales en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que condena a Chihuahua a un escenario muy complicado”, advirtió el gobernador Javier Corral.

    En la presentación de los resultados del Análisis Estatal sobre el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil, les pidió a los representantes de la OSC, llamar a cuentas a los diputados federales por Chihuahua, para que corrijan el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y no permitan que se le quiten más recursos al estado.

    “Ahora les quiero pedir una acción adicional a la que realizan: es la hora de llamar a cuentas a todos y cada uno de los legisladores federales por Chihuahua, para que asuman su compromiso y su lealtad con el pueblo de Chihuahua”, dijo a los presentes reunidos en el patio central de Palacio de Gobierno.

    Les solicitó que ayuden a escribirle a las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y a todos los legisladores de todos los partidos de la Cámara de Diputados “porque vamos a vernos mermados en los recursos”.

    La solicitud, agregó, es “para que se rectifique ese Presupuesto de Egresos de la Federación, para que corrijan esas intentonas de cancelar los fideicomisos, para que le den a Chihuahua lo que en justicia nos corresponde a la medida del esfuerzo que estamos haciendo”.

    En su mensaje posterior a la presentación del trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil durante el COVID-19, pidió a los presentes que sigan dando ejemplo de su compromiso, ya que al Gobierno del Estado satisface la recompensa del esfuerzo presupuestal de 100 millones de pesos que les ha aportado en cuatro años.

    El gobernador Javier Corral indicó que se prevé que su Administración enfrentará recortes en participaciones, aportaciones y recursos de convenios por parte del Gobierno de la República para el próximo año, así como recortes en rubros del ramo 23.

    Agregó que anoche se conoció también la delicadísima noticia de que una comisión de la Cámara de Diputados ha aprobado la desaparición de una serie de fideicomisos que van a venir a vulnerar muchos ámbitos de la vida económica, educativa, científica, tecnológica, y de seguridad del pueblo de México.

    “Todo se está priorizando en torno de los objetivos del Presidente de la República y no de las entidades. Parece que lo único que cuenta son los programas y las obras del Presidente y no las de los estados”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

    Dijo que ante el escenario presupuestal tan complejo, fue que pidió a toda la estructura estatal, plantear una reducción del 20 por ciento al ejercicio del próximo año.

    “Hay que echarnos todos para adelante y recordarles allá, en México, que el presupuesto de la Federación es de la Federación, no es del Gobierno Central, es del Gobierno central y de los estados”, reiteró.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto