Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:40

    Emite Protección Civil Estatal recomendaciones para disfrutar de una navidad segura

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La dependencia estatal hace un llamado en especial a padres y madres de familia, sobre  el peligro del uso de pirotecnia especialmente cuando involucra a niñas y niños pequeños.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- A fin de evitar accidentes durante la temporada navideña, principalmente aquellos que involucran a menores de edad, Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones a la población.

    En caso de colocar un pino natural como árbol de Navidad, la dependencia estatal precisa que estos no deben permanecer en el hogar por un periodo mayor a las cuatro semanas, ya que al secarse se convierten en una potencial fuente de incendio.

    Debido a lo anterior, es importante mantener los árboles naturales e incluso los artificiales, a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor, como chimeneas o calentadores eléctricos, así como alejar velas y veladoras de objetos inflamables, no dejarlas al alcance de niñas y niños,  y apagarlas cuando no se estén utilizando.

    Protección Civil señala que es mejor adquirir las series de luces o adornos navideños en tiendas establecidas, y de preferencia que sean de luces tipo led, pues estas consumen menos energía y no generan tanta radiación, esto en virtud de que los artículos de dudosa procedencia no cuentan con los estándares de calidad y seguridad requeridos y pueden resultar tóxicos.

    Protección Civil hace énfasis en el sentido de que no se deben conectar más de tres series de luces en una misma extensión, y recomiendan apagarlas antes de ir a dormir, debido a que podría generarse un corto circuito si permanecen encendidas por un periodo prolongado.

    Para proteger a menores de edad y mascotas dentro del hogar, se sugiere no colocar decoraciones peligrosas, como esferas de vidrio o elementos cortantes o puntiagudos.

    En este sentido, la dependencia estatal hace un llamado en especial a padres y madres de familia, para que no permitan que menores de edad manipulen los juegos pirotécnicos, en virtud de que son potencialmente peligrosos, especialmente cuando involucran a niñas y niños pequeños, ya que pudieran derivar en daños graves y hasta en amputaciones, motivo por el cual jamás se deben almacenar, guardar en los bolsillos, o sacarles la pólvora.

    Solicita además, a las y los propietarios de mascotas evitar la pirotecnia, pues genera estrés en los animales y esto afecta su salud.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a disfrutar de una Navidad segura, y en caso de emergencia comunicarse al 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto