Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:49

    Ejerce Estado casi el 80% de los 515 mdp destinados al Fortalecimiento del Sector Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se compran insumos, materiales y equipos para hacer frente a la pandemia, además de avanzar en la reconversión hospitalaria en toda la entidad.

    Chihuahua, Chih. – Los 515 millones de pesos para el Fortalecimiento del Sector Salud del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar están ejercidos casi al 80% informó el gobernador Javier Corral en el programa Chihuahua Adelante que conduce todos los lunes, miércoles y viernes por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos hablando de la compra de insumos, materiales, equipos, la rehabilitación de instalaciones, la ampliación de unidades hospitalarias, la reconversión hospitalaria, la creación de nueva infraestructura en algunos municipios orientada directamente a la pandemia”, dijo el mandatario estatal.

    A lo que agregó que ese recurso es adicional a la inversión ordinaria que la Administración Estatal está haciendo en el rubro de salud a través del Plan de Inversión 2019-2021.

    El gobernador dio a conocer que el monto de inversión del Plan Emergente es de 3 mil 462 millones 900 mil pesos, a lo que enfatizó que se trata del monto mayor de recursos que una entidad federativa ha dedicado a la atención de la crisis sanitaria y económica.

    “Cuando damos a conocer el avance de la inversión de apoyos directos nos referimos fundamentalmente a los programas que tienen que ver con apoyar mediante entrega de dinero, ya sea por la vía de créditos, de apoyos, de subsidios, de compra de alimentos, a cientos de miles de chihuahuenses”, señaló.

    Al respecto dijo que a la fecha se han invertido 701 millones 056 mil 107 pesos de pesos en apoyos directos, a través de los distintos programas del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, para beneficio de 637 mil 607 personas de todos los municipios de la entidad.

    Explicó que el programa emergente de Ocupación Temporal consta de 159 millones de pesos (mdp), de los cuales, al momento, se han ejercido 99 millones 064 mil 283 pesos para apoyar a 14 mil 126 chihuahuenses.

    El Plan Alimentario implica recursos por 786.9 mdp, de los que ya se destinaron 317 millones 659 mil 227 pesos a favor de 415 mil 972 personas.

    A través del Programa Emergente de Apoyo a las MiPyMEs se han entregado 141 millones 930 mil 739 pesos en respaldo de 23 mil 951 habitantes, como parte de los 259 mdp que incluye este rubro.

    El apoyo al Sector Turístico se dispersaron 8 millones 497 mil 493 pesos para beneficiar a 727 personas, de un total designado a este rubro de 72.8 mdp.

    En Estímulos Fiscales se contempla un monto total de 436.8 mdp, de los cuales se ejercieron a la fecha 121 millones 923 mil 719 pesos, para beneficiar a 112 mil 182 contribuyentes.

    Adicionalmente, el programa Descuentos en Trámites implican a la fecha una cifra de 11 millones 980 mil 646 pesos en beneficio de 70 mil 649 ciudadanos, de un total asignado de 104.1 mdp.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto