Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:54

    Distingue Gobierno del Estado Liderazgo con Valor de 167 OSC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reciben un pin con ese lema, en agradecimiento a su labor para atender las “otras pandemias” que se han derivado del confinamiento por COVID-19, como la violencia intrafamiliar, depresión y ansiedad


    Chihuahua, Chih. – Con la Red de Fortalecimiento Familiar 123 asociaciones civiles, 150 instancias gubernamentales, 4 cámaras empresariales y 5 universidades ayudan a 115 mil 402 personas en 2020, informa DIF Estatal

    - Publicidad - HP1

    Como muestra de agradecimiento a su colaboración y compromiso social 167 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) fueron distinguidas con el pin Liderazgo con Valor, de manos del gobernador Javier Corral y la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral.

    Al encabezar la ceremonia de presentación de Resultados del Análisis Estatal OSC ante el COVID-19, reconocieron y agradecieron la sinergia que han formado para trabajan en la prevención y atención de problemáticas sociales, en el marco de la pandemia.

    “Agradezco y reconozco el liderazgo con valor que las Organizaciones de la Sociedad Civil que se han consolidado en una mancuerna indivisible entre sociedad civil y gobierno”, expresó Cinthia Chavira de Corral.

    Destacó que “no se explicaría la presencia del DIF Estatal o de las OSC con tal eficiencia o alcance, compromiso y responsabilidad, sino contáramos con los mecanismos para llevar a cabo las acciones que nos permitieron transformarnos y crecernos ante el reto, en el que sin duda el trabajo de las organizaciones en el fortalecimiento familiar van a dejar una huella indeleble y lo han hecho ya”.

    También agradeció la prioridad que le ha dado el gobernador Javier Corral Jurado a “esta labor, esta alianza indivisible que depende de mucho más que recursos económicos”.

    Teresita Fuentes Vélez, directora general del DIF Estatal, expresó durante su intervención que en el contexto de la pandemia, las sociedades alrededor del mundo se han enfrentado también a otras epidemias, como la violencia intrafamiliar, depresión y ansiedad.
    La resolución de tales problemáticas –expresó- requiere de desarrollo de habilidades como la resiliencia, tolerancia a la frustración y las redes de apoyo.

    María Eloísa Solís Terrazas, titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar (Cefofa) del DIF Estatal llevó a cabo la presentación del esfuerzo que realizaron las OSC en medio de esta pandemia, la cual calificó como “un trabajo de adaptación a la nueva realidad derivada a la propagación del COVID-19”.

    Comentó que un inicio este programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil, contó con recursos para solo 21 organizaciones cuyo alcance de atención fue de 14 mil 404 personas.

    Sin embargo, derivado al interés del Gobierno del Estado por continuar trabajando de la mano de la sociedad civil, este programa se incrementó a 65 organizaciones, que atendieron a 51 mil 62 personas.

    Posteriormente en 2019, el respaldo se incrementó hasta alcanzar 100 organizaciones que a su vez ayudaron a 148 mil 545 personas y en 2020 a 167 que favorecieron a 115 mil 402 personas, detalló.

    Indicó que la meta para fines de año es llegar a 167 mil beneficiarias y beneficiados con estrategias de protección de violencia familiar y otros tipos de violencias o circunstancias de riesgo.

    Cabe destacar que el 90.3 por ciento de las OSC prestan sus servicios o actividades en más de un municipio, es decir, hay un compromiso de colaborar en sus localidades.

    En ese contexto, la sociedad civil chihuahuense ha establecido una mancuerna indisoluble con el gobierno estatal, y en momentos de crisis como los actuales, se ha fortalecido.

    De acuerdo al DIF Estatal en 2018, el Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar formó la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar, con el fin de promover la ampliación de la cobertura y calidad de los servicios de asistencia social, focalizados en empoderar a las familias como instancias de organización básica y de protección de los derechos de sus integrantes.

    Lo anterior, a través de la sinergia interinstitucional y la coordinación de acciones de asistencia social entre los sectores público, social y privado.

    La Red sirve como un espacio de consulta, deliberación, análisis y vinculación interinstitucional para lograr la generación y transferencia de conocimiento, experiencias en el abordaje de las problemáticas sociales y acciones en el fortalecimiento de las familias.

    El trabajo se ha llevado a regiones de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Parral, Delicias, Juárez y Cuauhtémoc.

    Actualmente son integrantes 685 personas, que representan a 123 asociaciones civiles, 150 instancias gubernamentales municipales y estatales, 4 cámaras empresariales y 5 universidades del estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto