Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:23

    Destacan ventajas competitivas de Chihuahua en foro internacional de nearshoring en Chicago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participó en el evento Supply Chain USA 2023 Panel Networking, organizado por Reuters en la ciudad de Chicago, Illinois, para promover al estado como líder en la atracción de nuevas empresas, en el marco del fenómeno de relocalización de las cadenas de suministro de Asia a Norteamérica (nearshoring).

    Chihuahua, Chih .- En representación de la Gobernadora Maru Campos, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios, presentó las fortalezas de Chihuahua ante inversionistas, en la búsqueda de nuevas prácticas y de oportunidades para el fortalecimiento de las cadenas nacionales de suministro.

    - Publicidad - HP1

    El evento es uno de los foros de cadenas de suministro más importantes de América Latina, ya que reúne a más de 900 directivos y representantes de empresas internacionales, interesados en expandir sus capitales en México y otras partes del mundo.

    La funcionaria estatal destacó las ventajas competitivas de Chihuahua como destino de inversión, que es el primer lugar nacional en empleo de manufactura con más de 518 mil trabajadores, una captación de 1,800 millones de dólares de inversión extranjera directa y 53 parques industriales.

    La agenda de trabajo de la titular de SIDE en Chicago, incluyó diversas reuniones con inversionistas potenciales e instituciones públicas y privadas, así como su participación en NEPANOA y Mexico Expansion Forum.

    Lo anterior, como parte de las acciones que integran la política económica impulsada por la Gobernadora Maru Campos, para atraer inversiones que generen más y mejores empleos para los chihuahuenses y con ello, mejorar las condiciones de vida de las familias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto