Quedarán “bien perronas” las obras del Puente Carlos Villarreal: Pérez Cuellar

Publicidad - LB3 -

El Presidente Municipal menciono que los trabajos iniciarán la tercera semana de febrero con una inversión de 98 millones de pesos.

 

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que los trabajos de rehabilitación del Puente Carlos Villarreal, quedaran bien “perrotes”, ya que la obra considera la mejora del entorno, desde la plaza de las banderas, ubicada en El Chamizal, hasta el “Pueblito Mexicano”, oficinas de Gobierno del Estado.

- Publicidad - HP1

“La inversión que llevaremos en esta primera etapa del Puente Carlos Villarreal será de 98 millones de pesos, y, está proyectada para iniciar durante la tercera semana del mes de febrero con una proyección de obra de al menos seis meses”, menciono.

Junto al presidente Pérez Cuéllar estuvo Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos y Daniel González García, director general de Obras Públicas, quienes expusieron los detalles técnicos del proyecto de rehabilitación de los puentes Carlos Villareal.

Fuentes Téllez, destaco que el Puente Carlos Carlos Villarreal desde su contruccion no ha recibido mantenimiento alguno, lo que en cualquier momento pudiera colapsar, y agrego que esta es la causa principal por la cual se ha decidido trabajar en dicho cruce que conecta al puente Córdova-Américas con Ciudad Juárez.

Al respecto, Daniel González García, titular de Obras Publicas del Municipio, comentó que el proyecto consta de una inversión de 95 millones 910 mil 783.38 pesos, para atender una superficie total de 79 mil 510.28 metros cuadrados con la colocación de 72 losas.

Dijo que la rehabilitación de los Puentes Carlos Villarreal, consiste en la reparación de los cuatro claros que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de elementos como las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones, para ser rehabilitados en su totalidad.

También se recuperará la altura reglamentada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es de 5.50 m de espacio libre entre la vialidad que pasa por debajo de los puentes y la parte baja de estos.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse