Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:46

    Posicionamos al Instituto del Deporte a nivel estatal y nacional en este 2020: Cecilia Dozal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La directora informó que están a la espera para la adquisición de una camioneta para deportistas

    Delicias, Chih. – Durante todo el año 2020, el Gobierno Municipal de Delicias, que dirige el alcalde Eliseo Compeán Fernández, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, realizó acciones para impulsar y continuar la práctica del deporte a pesar de la emergencia sanitaria, logrando posicionar a Delicias como un municipio promotor del mismo a nivel estatal e incluso nacional.

    Cecilia Dozal, directora del INMUDEJ, detalló que fue un año muy enriquecedor en cuanto al deporte a pesar de la emergencia sanitaria ya que se logró la intervención de grandes profesionales de diferentes disciplinas deportivas a través de la implementación del programa Ciclo de conferencias, en donde participaron ex grandes ligas de béisbol nacionales e internacionales.

    - Publicidad - HP1

    Así mismo, fue importante la vinculación con el área de desarrollo de Major League Baseball para que entrenadores delicienses se capacitaran, participando también en la convocatoria diferentes municipios como Parral y Ciudad Juárez.

    Se impartieron también clases especiales a través de cápsulas deportivas de las diferentes disciplinas en donde destaca la participación de la boxeadora profesional mexicana Yeimi Mercado, así como también se tuvieron intervenciones de los clubs deportivos municipales de voleibol, basquetbol y pioneritos, en donde se impartieron también pláticas con doctores del IMSS sobre cuidados médicos y prevención de lesiones.

    En una de las intervenciones de este 2020, se tuvo la participación de Horacio Llamas profesional de básquetbol, quien tuvo una charla con niños y jóvenes sobre su experiencia de vida y superación; Héctor Martínez, doctor encargado de la delegación mexicana en varios juegos olímpicos, centroamericanos y panamericanos, también participó impartiendo charlas sobre lesiones por prácticas deportivas.

    A inicios del año y por motivos de la pandemia se comenzó con un programa de actividad física funcional a través de diversas plataformas digitales, donde se ofrecieron alternativas de actividad física encabezadas con profesores especializados para toda la familia, desde niños hasta adultos mayores, niños, mismas que se ofrecieron de manera gratuita; asimismo se impartieron charlas sobre inteligencia emocional a padres de familia y comités municipales.

    Aunado a ello se realizó la rehabilitación del parque de béisbol de la colonia Obrera, la remodelación de las instalaciones del Polideportivo Bicentenario, en donde se creó un área de contacto y se hizo la construcción de una bodega.

    La directora informó que están a la espera para la adquisición de una camioneta para deportistas, con 21 plazas que servirá para su transporte en todos los viajes: “Hemos optimizado los recursos, llevando acciones y actividades de calidad, logrando posicionar al INMUDEJ, y por lo tanto al municipio, en un buen nivel estatal e incluso nacional en cuanto al deporte”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto