Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:01

    Combatir la depresión y el suicidio: Gobierno de Delicias en acción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gobierno de Delicias trabaja en prevención de depresión y suicidio junto a asociaciones civiles y educativas.

    Delicias, Chih. (ADN/Staff) – La depresión y el suicidio son dos problemas que han cobrado una gran relevancia en la sociedad actual. Cada vez son más las personas que se enfrentan a estas situaciones y el Gobierno Municipal de Delicias está consciente de ello. Por esta razón, ha intensificado sus esfuerzos para prevenir y evitar que las personas tomen la trágica decisión de quitarse la vida.

    Enrique Valenzuela, director de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, ha informado que a través de la colaboración de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común y el Comité Municipal de Salud, se están llevando a cabo acciones para detectar factores de riesgo en instituciones educativas. El objetivo es fortalecer el plan de prevención y aplicarlo en otras escuelas.

    - Publicidad - HP1

    Recientemente, se llevó a cabo una reunión con los titulares de las dependencias mencionadas y también con representantes de asociaciones civiles. En esta reunión, la asociación DESAAP presentó los resultados de un estudio que relaciona los factores que llevan al suicidio. Esta información es de gran utilidad para el Gobierno Municipal, ya que permite identificar los factores de riesgo y tomar medidas preventivas.

    Además, gracias al esfuerzo del Comité Municipal de Salud, se han implementado acciones para atender emergencias relacionadas con el suicidio. Se ha establecido una red de psicólogos en el municipio y se cuenta con el apoyo de asociaciones civiles para brindar atención y ayuda a las personas que lo necesiten.

    Enrique Valenzuela enfatizó en la importancia de buscar ayuda inmediata en caso de detectar a alguien con depresión o con intenciones de quitarse la vida. Es fundamental comunicarse al número de emergencias 9-1-1 o buscar ayuda de especialistas. La prevención y la atención oportuna pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

    El Gobierno Municipal de Delicias está comprometido en seguir trabajando arduamente para prevenir y abordar la problemática de la depresión y el suicidio. La unión de esfuerzos entre diferentes dependencias y asociaciones civiles es fundamental para lograr un impacto positivo en la sociedad y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Se espera que estas acciones contribuyan a crear conciencia y generar un cambio positivo en la comunidad, para que cada vez menos personas se sientan solas y desesperadas, y encuentren la ayuda que merecen.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto