Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 15:34

    Capacita DIF Estatal a padres y madres de familia de Delicias en temas de “Crianza afectiva”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El objetivo es promover una cultura para la paz y evitar la normalización de la violencia.

     

    Chihuahua, Chih .– El DIF Estatal, a través del Centro de Fortalecimiento Familiar, promueve espacios saludables para el desarrollo de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) libres de violencia, por lo que impartió el curso de “Crianza afectiva” a 94 madres y padres de familia de la Escuela Preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein, del municipio de Delicias.

    - Publicidad - HP1

    Entre los temas expuestos, se encuentran la importancia de evitar la normalización de la violencia física y/o psicológica, comprender la conducta de los NNA a través de las necesidades y requerimientos que surgen en cada etapa de desarrollo, con énfasis en las necesidades afectivas y los efectos positivos de acompañar, comprender y guiar hacia el sano crecimiento.

    Con estas acciones, el objetivo del DIF Estatal es promover la crianza y educación basada en la paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad, aplicadas en un entorno familiar protector que se base en relaciones saludables a través de la comunicación y la confianza.

    Adicional a las pláticas, se dieron a conocer las actividades que se desarrollan mediante la campaña Infancia Segura “Avísale al DIF”, para promover el número de denuncia 800 230 40 50, en el que se puede informar sobre casos de violencia física, económica, sexual, psicológica, negligencia o desatención ejercida en contra de niñas, niños y adolescentes.

    También se incentivó el uso de la página de Internet http://kari.gob.mx, donde la población puede consultar temas como: ABC de la Crianza Afectiva, Resiliencia, Educando para la Paz, Conociendo las habilidades para la vida y Resolución pacífica de conflictos.

    De igual manera, se encuentran contenido sobre las temáticas de: Prevención del suicidio, Primeros auxilios psicológicos, Prevención de la violencia sexual infantil, Prevención de la violencia, Paternidad afectiva, Crianza Afectiva y Habilidades para la vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destina Municipio 20 mdp para el Fondo de Impulso a las Actividades de las OSC

    El Cabildo de Juárez aprobó adecuar el Presupuesto de Egresos con un monto de...

    Llega esterilización masiva de mascotas al kilómetro 20

    La Dirección General de Centros Comunitarios invita a la población a esterilizar gratis a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto