Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:54

    Decomisa Guardia Nacional en carretera Sueco-Janos 740 kilos de la droga “cristal”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Coronel Martín Álvarez informó sobre los trabajos de seguridad y prevención del delito que se realizan en forma coordinada en la Mesa de Estatal de Seguridad; la droga incautada tiene un valor aproximado de 200 mdp


    Chihuahua, Chih. – El Coronel Martín Álvarez Maldonado, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, dio a conocer durante el programa Chihuahua Seguro, del gobernador Javier Corral, los detalles de un importante decomiso de 740 kilogramos de la droga conocida como “cristal”, cuyo valor en el mercado asciende aproximadamente a 200 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    “Dentro de los trabajos de seguridad y prevención del delito, que en forma coordinada llevamos a cabo en la Mesa Estatal de Seguridad, en actividades de patrullaje que realizamos en los diversos municipios, detectamos un tracto camión, el cual transportaba aproximadamente 221 costales de maíz, y al revisarlo, se localizaron algunos paquetes sospechosos”, comentó el comandante de la Guardia Nacional.

    Con este decomiso, dijo, se acotan las actividades ilícitas de la delincuencia organizada e impide que millones de dosis lleguen a jóvenes del Estado de Chihuahua y de los Estados Unidos.

    Al señalar que el propósito de la Guardia Nacional es contribuir en la generación y preservación del orden público y la paz social, hizo hincapié en la conjunción de esfuerzos que realizan en la entidad los tres órdenes de gobierno, lo que permite, dijo, tener mejores resultados en beneficio de la población chihuahuense.

    Por su parte, el Gobernador del Estado felicitó y reconoció la labor de la Guardia Nacional, por sus resultados en el Estado de Chihuahua, “porque son muy efectivos y han llevado a cabo este importante golpe al narcotráfico, ni más ni menos que 200 millones de pesos es el cálculo sobre el monto del valor de este decomiso”.

    El mandatario estatal indicó que al hablar de millones de dosis, se habla también de salvar a cientos, a miles de jóvenes ya que esta droga es de las de más fácil acceso por su bajo costo, pero también, enfatizó, “debo decir que es altamente destructiva; se acaba a un joven en cuestión de meses”. Los efectos de esta droga son verdaderamente lacerantes en muy poco tiempo, señaló.

    Este es parte del esfuerzo que se está realizando entre las distintas corporaciones, fiscalías y fuerzas armadas, para combatir a quienes están dañando a la juventud, “no solamente porque la envenenan con las drogas que trafican, sino porque también a muchos de estos jóvenes los utilizan como los principales ejecutores de sus planes criminales, y desde muy temprana edad, los vuelven agentes de violencia, o sicarios”, citó el Gobernador.

    Dicho cargamento fue localizado sobre la carretera El Sueco-Janos del municipio de Nuevo Casas Grandes en un vehículo que viajaba con rumbo a Ciudad Juárez, para posteriormente trasladarse hacia los Estados Unidos para su comercialización.

    Estos operativos de prevención tienen como objetivo primordial la desarticulación de bandas criminales que merman la seguridad en el estado, así como el aseguramiento de sustancias que atentan contra la salud pública, estas acciones se traducen en una mayor protección a las familias.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto