Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:45

    Cuauhtémoc queda fuera de la lista de los 50 municipios más violentos del país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente municipal Beto Pérez destacó este resultado en la ruenión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en Juárez

    Cuauhtémoc, Chih. – En el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, informó que Cuauhtémoc, ha salido de la lista de los 50 municipios más violentos de México, según la organización civil México Evalúa, que realiza un monitoreo de las cifras oficiales.

    - Publicidad - HP1

    En dicho evento, en el que estuvieron presentes la gobernadora Maru Campos; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; y el secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López; el Alcalde destacó que esta reducción obedece a la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno que permiten atender las problemáticas de forma eficiente.

    Pérez Mendoza afirmó que esta noticia debe ser aliciente para que las distintas corporaciones se esfuercen aún más, para mantener la paz en el municipio, pero además, esto permitirá que las instituciones puedan atender otros rubros que han mostrado repunte.

    Cuauhtémoc, ingresó a la lista de los municipios más letales del país en 2020, considerado el más violento de toda su historia, para julio de ese año, presentaba una tasa de 35.1 homicidios por cada 100 mil habitantes, colocándose en el lugar 19 de la lista.

    En 2021, la tendencia marcó un ligero descenso, hasta llegar al mes de septiembre, cuando comenzó la disminución sustancial, hasta colocar a esta ciudad, en el número 47 de 50.

    El presidente municipal Beto Pérez explicó que este logro ha sido posible porque se han conjugado diferentes aspectos, por un lado el Plan Municipal, en el cual se especifican las acciones tendientes a recuperar la paz en el municipio.

    “La cultura, el deporte y otras cosas, son factores muy importante para ir recuperando la paz y la tranquilidad”, indicó y agregó que ha dado instrucciones a todas las áreas de la administración pública para que trabajen en programas y acciones encaminadas a reconstruir el tejido social.

    Dijo que como Gobierno Municipal de Cuauhtémoc sigue en la mejor disposición de actuar y colaborar con las corporaciones de seguridad de todos los niveles, para continuar con la recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro querido Cuauhtémoc.

    “Es algo que nos debe alentar, por supuesto mejorar y que le apostemos a que sigamos contribuyendo con la Policía Municipal, con la Guardia Nacional, el Segundo Batallón de Infantería, con la Policía Estatal, para seguir trabajando a favor de la recuperación de la paz y la tranquilidad”, expresó.

    En 2015, Cuauhtémoc registró 39 homicidios dolosos en todo el año, para el 2020, había alcanzado los 120 en el mismo lapso de tiempo, con cifras de México Evalúa. Al inicio del 2021, había un promedio de 10 homicidios por mes, para los primeros tres meses de esta administración, la cantidad cayó a dos o menos por mes.

    La reducción de homicidios dolosos y otros hechos violentos, han disminuido en más del 70 por ciento, confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, quien ha destacado la buena coordinación que existe con las autoridades municipales para ir alcanzando el objetivo de recuperar la paz en Cuauhtémoc.

    En dicho evento, el presidente municipal Beto Pérez rindió protesta como integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mantiene TEE Juicio por Violencia Política de Género Contra Diputados de Morena

    El TEE de Chihuahua desestima impugnaciones de Morena, manteniendo el juicio por violencia política de género. #JusticiaPolítica #EquidadDeGénero

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto