Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:18

    Tic Tac… Perro que come huevo, aunque le quemes el hocico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El día del trabajo es un festivo que debería llenarnos de orgullo celebrarlo por todos los que trabajamos en este país.

    Sentirnos plenos por tener una fuente de trabajo digna que cubre suficientemente nuestras necesidades, que nos permite tener un nivel de vida holgado y decoroso, que nos sintamos orgullosos de lo que hemos logrado con el fruto del trabajo productivo y decente, honrado, pero desgraciadamente la situación no es así en una muy grande mayoría de mexicanos.

    - Publicidad - HP1

    El trabajo se ha convertido en una carga necesaria muy pesada para medio vivir, que conlleva a que en el día del trabajo no haya nada que celebrar mucho menos festejar…

    Los verdugos disfrutando una riqueza muy mal habida y los ciudadanos todos pagando esa riqueza, cargando esa pesada loza sobre sus espaldas que hoy por hoy disgregan a las familias por las necesidades de mas ingresos.

    En Chihuahua, por señalar un punto específico, los políticos se rasgan las vestiduras denunciando que van a combatir la corrupción cuando son parte de la misma.

    Son los generadores de la corrupción, los promotores corruptos de la ilegalidad, son los “pobres” que no pueden justificar su riqueza porque proviene de la tranza, del embute, del peculado, de la complicidad, del chantaje y de las actividades delictivas muchas veces, son personas con riqueza mal habida que pierden el piso, los ciega la soberbia por lo que malamente tienen.

    Dígame si no. En días pasados un vehículo de la firma McLaren, con un valor promedio de 4.5 millones de pesos en el mercado de semi-nuevos, era conducido por Carlos Borruel Macias en el Periférico de la Juventud en Chihuahua capital .

    Transitaba a altísima velocidad, al fin y al cabo para eso son esos vehículos; sufriendo un accidente como le puede suceder a cualquier ciudadano que vaya a exceso de velocidad, comprobando que no fueron hechas para eso nuestras calles…

    Se especula sobre la presencia de alcohol en el siniestro, pero eso no es lo que nos ocupa hoy a cualquiera le puede pasar , pero lo que si debe ocupar, es el valor del auto.

    Es muy difícil de creer y de justificarlo mas, que un Gerente, hoy empresario como se describe él, pueda darse el capricho de un auto de esos costos, a esa edad y en tan poco tiempo. El señor Borruel llama a los ciudadanos retrogradas por no comprender su accidente, insulta y a la vez se hace la víctima.

    Don Q. Chillito solo haría una pregunta ¿De donde apá, ese McLaren…? Y dejo todo lo demás al chisme de lavadero donde él es el principal protagonista.

    Ese McLaren ¿esta declarado fiscalmente? Porque al parecer circulaba sin placas y formaría parte de su patrimonio, ¿Cómo se pagó ese auto?, ¿se habrán cubierto toda la normatividad anti lavado de dinero?

    También queda al descubierto que tener familia directa en los departamentos encargados de vigilar que se cumpla la ley es vital para que se le brinde todo el apoyo para “zafarse” del asunto, protegiendo y actuando a favor del pariente.

    El PANismo hablando de combate a la corrupción con claros ejemplos de que ellos mismos forman parte directa y activa de la corrupción, disfrutan de las mieles de ella y se enriquecen de ella, aquí es evidente que este hijo de prominente PANista es un tajante ejemplo de la hipocresía y doble moral que los distingue…

    ¿De donde apá ese McLaren?, no suman las cuentas señores “honorables”.

    Los grandes promotores de la ilegalidad en esta ciudad encabezados por el presidente Armando Cabada poco a poco se van enfrentando a la realidad de su complicidad y tolerancia con el asunto de los vehículos chocolates y PAFOS los cuales cada día aparecen como instrumento de fechorías y asesinatos. Recordemos que “no tiene la culpa el indio si no el que lo hizo compadre…”

    Sale a la luz en un medio de la localidad que hay clonación de cartelones de identificación vehicular PAFAS y menciona algo que es para reír a carcajadas cuando dicen “que van a detener a todo vehículo que porte esas placas de cartón ilegales PAFAS para verificar que sean realmente de la organización a la que dicen pertenecer y si están clonados se van a retirar los vehículos…”

    En pocas palabras, querido lector, las autoridades se van a convertir en promotores de los loteros y de Chito Cereceres que son los beneficiarios de las recaudaciones por esas supuestas identificaciones ilegales de autos chuecos o PAFAS. Hágame usted el recabronsísimo favor…

    ¿Qué no pueden pensar que los clonadores son los mismos emisores de los loteros…? Por favor, dejen de ser ilusos… ¿el que paga, manda…?

    Señor Gobernador, cumpla la ley y retire de circulación todos esos autos PAFOS y chuecos que ni son de los que menos tienen, ni están a la espera de que mejoren las condiciones de importación. Son vehículos ilegales que están siendo utilizados en actos criminales y violentos dicho por la misma autoridad.

    Lo exhortamos a que cumpla con su obligación, señor Gobernador Javier Corral, porque el presidente municipal de Juárez da ni trazas de que haga cumplir la ley aún en flagrancia y franca violación al reglamento en vigor convirtiéndose, Armando Cabada, por omisión en cómplice de la ilegalidad y así lo refrenda sus declaraciones públicas…

    “Hipócrita: el hombre que asesinó a sus padres y pidió clemencia con el argumento de que era un huérfano.” – Abraham Lincoln.

    Así son…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto