Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:47

    Corrupción cancela derecho a la ciudad a los juarenses, expone Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a la gubernatura se reúne con representantes de Plan Estratégico de Juárez para escuchar sus propuestas dirigidas a contendientes a un puesto público de elección popular


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Martín Orquiz)- La corrupción de los gobernantes es la principal causa de los males que enfrentan los juarenses, a quienes se les quitó el derecho a la ciudad con las malas administraciones que ha tenido, expuso el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa ante representantes del Plan Estratégico de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La organización civil, que se dedica a vigilar la actuación del Gobierno Municipal, le presentó al invitado cuatro puntos para mejorar las condiciones que privan en Juárez para sus habitantes.

    La corrupción, indicó Loera de la Rosa, provocó que la ciudad creciera en un total desorden, donde los afectados de forma directa son los ciudadanos, quienes reciben servicios públicos deficientes y, en muchos casos, incluso los mantiene aislados.

    Sergio Meza, el director general de Plan Estrategico de Juárez, expuso ante el candidato que están proponiendo que los regidores sean elegidos directamente, fuera de plantillas y por demarcación territorial e incluso candidaturas independientes con posibilidad de reelección.

    Otro tema tiene que ver con la profesionalización del servicio público en el estado de Chihuahua a través de una ley, porque cada vez que cambia una administración se pierde capital humano valioso y se vuelve a empezar.

    Dio a conocer que en los últimos dos años en Juárez se ejercieron mil 112 millones de pesos en obra pública, pero 882 millones tuvieron alto riesgo de corrupción, lo que se estableció a través de una metodología que considera varios parámetros.

    Esta situación lleva a otra propuesta: que haya transparencia, rendimiento de cuentas y que el recurso público sea muy bien utilizado mediante un sistema de contrataciones abiertas para que se dé un ejercicio público más eficiente en beneficio de la comunidad.

    El último tema, expuso Meza, es la planeación a largo plazo para establecer qué es lo que se quiere lograr para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la planeación.

    Loera de la Rosa coincidió con los temas que le fueron presentados y recordó que algunos fueron incluso parte de sus propuestas cuando él mismo fue candidato a la Presidencia Municipal de Juárez.

    Mencionó que en la actualidad aquí se vive un gran desorden, lo que resulta injusto para los habitantes, quienes resultan los condenados a pesar de ser quienes generan la riqueza debido a que forman la fuerza trabajadora.

    Estás circunstancias, agregó, le cancelaron a la gente el derecho a la ciudad, por lo que se tiene que detener el mal crecimiento de la ciudad para que las personas tengan acceso a los servicios públicos de calidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto