Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 16:55

    Consejos para abordar el desarrollo de la cadera en niños

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diagnóstico oportuno y atención temprana de displasia de cadera esencial para el bienestar de los bebés. Genética juega rol importante. Urgente fortalecer Ley Estatal de Salud.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diagnóstico oportuno y la atención temprana de la displasia del desarrollo de la cadera es un tema de suma importancia para la salud de los bebés. Esta condición significa una anormalidad en el desarrollo de la articulación de la cadera que, si no se trata a tiempo, puede llevar a problemas graves en la movilidad. Por esta razón, se hace necesario que el Estado asegure un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para prevenir complicaciones.

    Aunque existen algunas teorías sobre la causa de la displasia de cadera, se sabe que el aspecto genético juega un papel importante. Por esto, se recomienda realizar un ultrasonido antes de los tres meses de nacido o una radiografía después de los tres meses para descartar el padecimiento.

    - Publicidad - HP1

    Adicionalmente, se estima que el 73% de los casos de displasia son en la cadera izquierda, el 6% en la derecha y el 27% restante en las dos caderas. Esto hace que sea la segunda causa de internamiento en los hospitales de ortopedia pediátrica, especialmente en México.

    Los sistemas de salud deben estar preparados para apoyar con el examen clínico, el ultrasonido de cadera o radiografía, el tratamiento temprano, la participación de los padres y el seguimiento médico continuo.

    Es importante destacar que en los países desarrollados, como parte del protocolo al nacer, se realiza un ultrasonido. Esta medida ha tenido un impacto favorable, ya que en los últimos 12 años no se han realizado cirugías de cadera gracias al diagnóstico a tiempo.

    En conclusión, el diagnóstico oportuno y la atención temprana de la displasia del desarrollo de la cadera son fundamentales para garantizar el desarrollo saludable de la articulación de la cadera en los bebés. Por esta razón, es importante que se fortalezca la Ley Estatal de Salud para promover los protocolos médicos preventivos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Revelan resultados de encuesta para modificar el Poder Judicial en México

    "Los resultados de la encuesta sobre la reforma del Poder Judicial en México ya están disponibles. Próximamente serán publicados en plataformas y redes sociales por Morena. #ReformaJudicial #Morena #Encuesta"

    El PRD llega a su fin: López Obrador declara el fin del partido y admite errores en su última contienda electoral

    #ElPRD, fundado por Cárdenas en 1989, llegó a su fin en 2024. El dirigente nacional Zambrano aseguró que ya no era opción para la sociedad. #PRD #FrenteDemocraticoNacional #CuauhtémocCárdenas
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto