Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:25

    Se une Municipio de Chihuahua a campaña de concientización de distrofia muscular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con motivo del Día Mundial de Concientización de la Distrofia Muscular de Duchenne, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se unió a la campaña de sensibilización promovida por asociaciones civiles que atienden a personas con dicha enfermedad y apoyan a sus familiares.

    Chihuahua, Chih. – A las 20:00 horas, de este miércoles 7 de septiembre, el edificio de la Presidencia Municipal se iluminará de rojo con la finalidad de concientizar a la ciudadanía acerca de la distrofia muscular, promover un diagnóstico oportuno y trabajar para mejorar las expectativas de vida de quienes sufren el padecimiento. Además, personal de Gobierno Municipal vistió con prendas rojas como parte de las acciones de sensibilización.

    - Publicidad - HP1

    La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función ya que las personas terminan perdiendo totalmente su independencia y es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Debido a que la distrofina está ausente, las células musculares se dañan fácilmente, la debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves, en nuestro país hay una prevalencia estimada de 6 mil 300 casos.

    Cabe destacar que dicha enfermedad crónico-degenerativa se da entre la población infantil, principalmente en los varones; no cuenta con una cura y tiende a conducir a la muerte de los pacientes entre la segunda y tercera década de vida.

    Para mayor información sobre acciones de concientización marcar al 072 o al 614-200-48-00, en las extensiones 6519 y 6579 con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto