Chihuahua impulsa la innovación gubernamental con la Primera Reunión Regional Noreste del CIAPEM

Publicado el

Publicidad - LB2 -

El estado de Chihuahua fue sede de la Primera Reunión Regional Noreste del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), encuentro que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de entidades como Durango, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Coahuila y Ciudad de México, con el objetivo de fortalecer la transformación digital en el servicio público.

Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Organizado por la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua en conjunto con el CIAPEM, el evento tuvo como propósito principal impulsar la modernización administrativa, la innovación tecnológica y el empoderamiento ciudadano, a través de herramientas digitales aplicadas al gobierno.

Espacio para el diálogo y la transformación

Durante la jornada se realizaron conferencias, paneles y conversatorios donde los asistentes compartieron buenas prácticas, casos de éxito y estrategias en temas como:

- Publicidad - HP1
  • Gobierno digital y servicios en línea
  • Seguridad de la información y protección de datos
  • Interoperabilidad y conectividad entre dependencias
  • Participación ciudadana digital
  • Plataformas tecnológicas de atención ciudadana
  • Inteligencia artificial y analítica de datos para toma de decisiones

El evento también sirvió como espacio para fortalecer la colaboración interinstitucional entre estados y municipios, promoviendo un enfoque integral hacia una administración más eficiente, cercana y transparente.

Chihuahua como referente tecnológico

Walter Ignacio Zamarrón Estrada, coordinador de Política Digital del Estado, destacó la relevancia del encuentro y subrayó los avances de la entidad en el uso estratégico de tecnologías de la información:

“Estamos coordinados con los 67 municipios de Chihuahua y generando alianzas con otras entidades para compartir plataformas, infraestructura y modelos exitosos. La instrucción de la gobernadora Maru Campos ha sido clara: poner la tecnología al servicio de la ciudadanía”, señaló Zamarrón.

Asimismo, reconoció que Chihuahua se ha posicionado como un referente nacional en innovación digital, con condiciones óptimas para el desarrollo de talento joven, infraestructura moderna y proyectos digitales de alto impacto.

Compromiso con la ciudadanía

El encuentro reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua de construir un gobierno digital, abierto y eficiente, que aproveche la tecnología para facilitar los trámites, reducir tiempos y mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

La Primera Reunión Regional Noreste del CIAPEM marca un paso importante hacia una transformación digital coordinada entre los gobiernos estatales y municipales de la región, consolidando una agenda tecnológica común que impulse la innovación pública en beneficio de toda la población.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Exigir justicia: Chihuahua no merece un senador prófugo, afirma Gabo Díaz

Gabo Díaz, líder del PAN en Chihuahua, exige que se revoque la candidatura de Javier Corral al Senado debido a su orden de aprehensión.

Chihuahua, poco confiable para invertir

Con la llegada de capitales a los territorios se propicia la creación de empresas, la generación de empleos y con ello mayor derrama económica y dinamismo económico.
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto