Recomienda JCAS proteger tuberías ante frente frío

Publicidad - LB3 -
Emite serie de acciones para mantener seguro el hogar en esta época.

Chihuahua, Chih .- Ante el arribo de una corriente invernal, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) emitió diversas acciones para mantener seguro el hogar durante la época invernal que año con año se registra en Chihuahua.

“Es importante señalar que la masa de aire polar que le estará dando impulso ocasionará un muy marcado descenso en las temperaturas particularmente hacia viernes y durante el siguiente fin de semana en la mayor parte de la entidad” comento Omar Payan, encargado del proyecto de meteorología de la JCAS.

- Publicidad - HP1

Entre las precauciones a tomar se encuentran:

  • Cubrir las tuberías con materiales aislantes como el periódico, plástico, papel y telas gruesas o productos especializados.
  • Es conveniente mantener cerrada la llave de paso de la toma para vaciar la tubería y evitar una ruptura.
  • No se recomienda el uso de uso de anticongelante para proteger las instalaciones, lo cual además es riesgoso para la salud.
  • Es importante vigilar el estado de tus tuberías y reparar cualquier fuga que se detecte en casa, ya que cualquier escape de agua es punto crítico de congelamiento.
  • Se recomienda sellar las grietas en paredes en las que hay fontanería, aspecto clave para mantener la temperatura en el hogar.
  • Evitar tirar comida por el lavabo, toda vez que una acumulación puede tapar la tubería, por lo cual se deben utilizar canastillas en la coladera del fregadero.

La JCAS emite estos avisos para garantizar que todas y todos los chihuahuenses mantengan su acceso al agua potable sin algún inconveniente por la temporada invernal.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse