Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:40

    Celebra Cuauhtémoc Estrada apoyos directos a escuelas de la federación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, invitó a la reflexión sobre los dos proyectos de gobierno que actualmente existen en Chihuahua y México, al señalar que la Cuarta Transformación impulsa una política de apoyos a las mayorías y para quien más lo necesita.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- Al participar junto con otros diputados de Morena en la entrega de Bienestar de los apoyos a 25 escuelas de Chihuahua capital, en el programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), el diputado de Morena destacó la importancia de que sean los padres de familia quienes reciban los recursos de manera directa.

    - Publicidad - HP1

    “Mientras el presidente refuerza los programas del adulto mayor y establece programas como La Escuela Es Nuestra para enviar recursos directos a las escuelas, otros gobierno como el estatal, luchamos para que no se regalen terrenos a empresas que no lo requieren, son dos visiones de gobierno”, indicó el diputado.

    Aseguró que el programa de apoyos directos a las escuelas a través de la administración de los padres de familia, no solo beneficia directamente a las escuelas por dirigir los recursos a donde ellos determinan, sin que se desarrolla una economía local donde el recurso permanece cercano a las comunidades y escuelas que aplican los apoyos.

    Cuauhtémoc Estrada también destacó que este programa ha beneficiado en Chihuahua a 2 mil 600 escuelas y que se sumarán mil 148 más por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en colaboración con los padres de familia.

    Asistieron a este eventos las diputadas y diputados de Morena, María Antonieta Pérez, Benjamín Carrera Chávez y Óscar Castrejón, quienes acompañaron al delegado regional Marcelino Gómez y el Delegado Juan Carlos Loera De la Rosa.

    El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa entregó apoyos por más de 10 millones de pesos a 25 instituciones educativas a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Guillermo Prado”, se entregaron las tarjetas del Banco de Bienestar con apoyos económicos que van desde los 200 a los 600 mil pesos, pagos que se realizaron por medio de los Comités Escolares de Administración Participativa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto