Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:09

    Carta de César Duarte es un distractor: Jorge Espinoza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El consejero jurídico del estado afirma que el escrito y su difusión busca generar confusión entre la ciudadanía, pero resulta intrascendente para los procesos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Como una cortina de humo e inverosímil calificó el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, la carta atribuida al exgobernador César Duarte Jáquez ante su inminente extradición.

    El funcionario dio a conocer que habrá consecuencias legales por las imputaciones que se hacen en contra de Corral Jurado y argumentó que no se muestra alguna fotografía que compruebe que se trata de una carta escrita por Duarte Jáquez.

    Se trata, dijo, de distractores que solo buscan generar confusión en la ciudadanía y desinformarla, pero que resultan intrascendentes en los procedimientos jurídicos que se siguen.

    Recordó que el exgobernador se encuentra en una prisión federal en los Estados Unidos, sin acceso a ningún tipo de pluma, lápiz, correo electrónico o computadora, es muy limitado el acceso única y exclusivamente a su defensa americana, por lo que se pone en duda la autenticidad de la misiva.

    La defensa debió solicitar una audiencia ante la jueza Federal e insistió que la carta publicada es una cortina de humo ante la inminente autorización de la extradición del exgobernador de Chihuahua.

    “Son distractores, señalamientos burdos, ofensivos y se valorarán las acciones legales que se tengan que hacer”, declaró.

    Espinoza Cortés exigió a la defensa que exhiba el documento original para cotejar que fue suscrita por el exgobernador.

    Señaló que el miércoles pasado se informó que un Tribunal les negó en definitiva el amparo para obtener copias del expediente de extradición, por eso se trasladan a una defensa mediática con distractores, pero eso no tiene ninguna trascendencia en el aspecto jurídico y no afecta absolutamente en nada la Operación Justicia para Chihuahua, ni a la extradición.

    “Seguimos ganando los recursos legales, ellos se han trasladado a una defensa mediática más que jurídica y lo hemos visto en los tribunales, los expedientes no mienten, ahí están los resultados del Gobierno del Estado donde se ha ganado todo lo que se ha promovido, el tema de la extradición, el tema de los bienes”, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto