Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 17, 2024 | 18:17

    Capacita Estado a personal de ICHDii en contacto con NNA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con apoyo de la Fiscalía y SIPINNA, el objetivo es prevenir y detectar abuso en menores de edad.

     

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado llevó un curso intensivo de 5 horas dirigido a personal de Centros de Atención Infantil del Estado, que tiene contacto directo con más de 3 mil niños, niñas y adolescentes.

    - Publicidad - HP1

    Las capacitaciones están dirigidas por profesionales del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDii); Fiscalía General del Estado; Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y el Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA).

    En el evento participó la asesora del Fiscal General del Estado, María Creel Garza Ríos, quien dividió el curso en dos partes.

    “Primero, cuál es la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes por SIPINNA; el otro es toda la parte del victimario, es decir la persona que comete el delito en contra de niños, niñas y adolescentes”, explicó Garza Ríos.

    La directora Zona Norte del ICHDii, Clara Torres Armendáriz, invitó a las madres de familia a buscar que sus hijos sean cuidados por algún Centro de Atención Infantil del Estado para asegurar su bienestar.

    “Nuestra recomendación hacia las madres de familia es que si van a llevar a un niño a un centro de atención infantil o a una guardería sea una que tenga licencia del Gobierno del Estado”, dijo la funcionaria.

    Además, explicó que “es la mejor garantía de que están supervisadas y capacitadas las directoras, tienen circuito cerrado, tienen las capacitaciones y todo lo que puedan prevenir que le pueda pasar algo a su hijo”.

    La representante de SIPINNA, María Rosella Yamada, dijo que parte fundamental de la prevención es el conocer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en este sentido ellos imparten algunos temas en el curso.

    “La intención es que reconozcamos, número 1, cuáles son los derechos de las niñas niños, de qué manera nosotros cuidamos, protegemos, promovemos garantizamos como personas de la comunidad y como servidores públicos los derechos de las niñas y niños”, señaló la funcionaria.

    En el Estado de Chihuahua solo se denuncia un 10 por ciento de los casos de abuso sexual en menores de edad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia un nuevo capítulo en México con Claudia Sheinbaum como ganadora virtual de las elecciones presidenciales de 2024

    ¡Enhorabuena a Claudia Sheinbaum por su victoria virtual en las elecciones presidenciales de México 2024! Es el momento de dejar atrás la confrontación y trabajar juntos por un país mejor. #UnidosPorMéxico

    Capacitan a responsables de estancias infantiles en seguridad y prevención para garantizar espacios seguros

    ¡Excelente iniciativa del Ichdii y la CEPC en capacitar a responsables de estancias infantiles para garantizar la seguridad de nuestros pequeños! #SeguridadInfantil #Prevención #Capacitación #ProtecciónCivil
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto