Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:01

    Candidato que no formula propuestas es un político estafador: Alma Portillo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alma Portillo, aspirante a la Sindicatura por MC, expresó que los compromisos de campaña son la garantía de que en verdad existe un proyecto para la ciudadanía.

    Hidalgo, del Parral, Chih.- Al ser cuestionada sobre la viabilidad de su plataforma electoral “30 días, 30 propuestas”, la candidata a síndico de Parral por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, manifestó que mediante la formulación de compromisos de campaña la ciudadanía tiene la posibilidad de conocer el proyecto a seguir de los candidatos que aspiran a los diferentes cargos.

    - Publicidad - HP1

    Expresó que las propuestas que ha planteado a lo largo de este mes son parte de su plan general de Sindicatura, el cual se basa en tres ejes de acción: observar el ejercicio gubernamental, defender los intereses de la ciudadanía y mejorar la función pública.

    Aunado a lo anterior, la abanderada de MC indicó que a la fecha se han expuesto 12 propuestas, la última de ellas atendiendo al compromiso de informar a la ciudadanía cada dos meses sobre el uso de los recursos públicos, de manera detallada y comprensible.

    Alma Portillo señaló que un candidato que no hace propuestas en campaña es un estafador, un político que está engañando a la ciudadanía, incluso dijo que este tipo de contendientes ponen en evidencia sus verdaderos intereses, llegar a la administración pública para su propio beneficio.

    Añadió que ningún plan se debe elaborar sobre la marcha, es decir, ocupando el cargo para el que se pidió el voto, porque para ello se destinó un tiempo que es precisamente el de las campañas. La aspirante también refirió que es en este tiempo cuando los candidatos hacen públicas sus debilidades.

    “Me parece increíble cuando un candidato pide el voto de la gente sin hacerle propuestas, que va a las colonias y arma una simulación de trabajo que ni siquiera pertenece a su función, o cuando promete cosas que estarán fuera de su competencia”, manifestó.

    De igual manera, la emecista explicó que no es fácil elaborar un plan de trabajo para un organismo como la Sindicatura, particularmente porque su ejercicio es limitado. No obstante, afirmó que es posible mejorar las condiciones de trabajo de un síndico e incorporar a la ciudadanía por medio de la participación.

    Finalmente, Alma Portillo invitó a la ciudadanía a emitir un voto consciente el próximo 6 de junio evitando el engaño de diferentes actores políticos que no han aterrizado sus intenciones. Ella, en este sentido, exhortó a los parralenses a confiar en el proyecto de Movimiento Ciudadano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto