Adelantan vacaciones en Educación Básica

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dió a conocer que el día jueves 7 de julio finalizan las clases pertenecientes al ciclo 2021-2022, el día 8 de julio será para labores de descarga administrativa en todas las escuelas, por lo que a partir del día sábado 9 de julio inician las vacaciones de verano en Educación Básica.

Chihuahua, Chih (ADN / Aide Morales) .- La SEyD reveló que el calendario del ciclo escolar 2021-2022 fue modificado en el Estado de Chihuahua respecto con el establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se cumplirán con los 200 días de clases establecidos por la SEP, agregando 30 minutos diarios a la jornada escolar de cada escuela, respectivamente.

- Publicidad - HP1

Es así, que finalizarán labores durante la primera semana de julio, en lugar del día 29 de julio como estaba establecido en el calendario de la SEP para el resto de las demás entidades federativas, con el objetivo de evitar exponer a los alumnos a las altas temperaturas que se registran en el estado.

La SEyD aseguró que trabaja en conjunto con las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, para abastecer con pipas las cisternas y tinacos de los planteles educativos que carecen de agua potable.

Así mismo, está en proceso de licitación para adquirir 400 aires acondicionados y 100 tinacos, que serán distribuidos entre las escuelas que los solicitaron con anterioridad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.