“Candados para alcaldes que hagan aumentos desproporcionados del Predial”: García Cantú

Publicidad - LB3 -

_-Quitaremos tentaciones a alcaldes._

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Diputado Gabriel García Cantú presentó en el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua una iniciativa con carácter de decreto con el fin de añadir un último párrafo al Artículo 149 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, esto para prohibir aumentos del Predial por encima de la inflación anual.

- Publicidad - HP1

 

Esto luego de la polémica que se ha desatado en Ciudad Juárez tras el incremento desproporcionado de este impuesto así como de las tablas catastrales propuesto por el alcalde Cruz Pérez.

 

“Esta iniciativa nace a raíz de la inconformidad que me han hecho saber miles de juarenses, la gente está molesta, han acudido con un servidor para manifestar su repudio a esta alza del Predial, Juárez es el municipio del estado de Chihuahua que ha sido víctima de los malos gobiernos y víctima de oportunistas.

 

“Es importante que como legisladores pongamos un freno, un candado a esa tentación que tienen algunos alcaldes por incrementar sin justificación alguna y desproporcionadamente este impuesto». Acotó el legislador juarense.

 

Se estima que el Artículo 149 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua quede de la siguiente manera:

 

_En ningún caso, el monto del incremento del impuesto predial a pagar por los sujetos obligados de la relación tributaria, no podrá exceder en un diez por ciento, respecto al monto enterado, por el mismo bien, en el año inmediato anterior._

 

Se espera que de ser aprobado, el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse