Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:10

    Buscan prevenir y detener la violencia de género

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La sociedad tiene que abrir los ojos a las llamadas de auxilio de las mujeres que viven algún tipo de agresión, advierte Comisión de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua

    Chihuahua, Chih. – La titular de la Comisión de Atención a Víctimas en el Estado de Chihuahua (Ceave), Irma Villanueva Nájera, señaló que la sociedad tiene que abrir los ojos a las llamadas de auxilio de las mujeres que están viviendo algún tipo de agresión, porque no se puede permitir que la violencia de género se siga presentando.

    Villanueva fue una de tres participantes del programa Saludable Mente donde se abordó el tema “Las otras víctimas de la pandemia. Violencia de género en tiempos COVID”.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria destacó que se trata de prevenir todo tipo de violencia para que no derive en delitos graves como el feminicidio.

    Recomendó a las víctimas de violencia denunciar los hechos ante la autoridad, porque la pandemia no es un pretexto para que corran riesgos.

    “Las mujeres víctimas de violencia pueden ser resguardadas en otros lugares, para evitar que sean objeto de agresión por parte de sus parejas”, expresó.

    Bianca Vianey Bustillos González, titular de la Asesoría Jurídica del Ceave, expresó que las mujeres no deben ser maltratadas de manera verbal, física o psicológica, y mucho menos en tiempo de aislamiento por el coronavirus.

    “Quien sea agredida debe denunciar los hechos ante la Fiscalía de la Mujer”, agregó.

    Hizo un llamado a las mujeres que ahora están en aislamiento a que detecten si son víctimas de un ataque y recurran a la autoridad.

    Miriam Guadalupe Gómez Rosales, psicóloga adscrita a la Unidad de Psicología de la misma Ceave, insistió en que cualquier situación de violencia debe ser denunciada.

    “Para poder detectar cualquier tipo de violencia, la familia es un factor fundamental. El agresor, muchas veces está en el hogar durante muchas horas, pero es necesario denunciar lo que sucede, porque nadie puede ser sujeto de violencia” indicó Gómez Rosales.

    Dijo que en la Comisión se cuenta con la atención personalizada por profesionales de la psicología para apoyar a las personas que han sido víctimas de la violencia intrafamiliar, algo que no debe de ocurrir en los hogares chihuahuenses.

    Agregó que las mujeres y las familias no están solas y cualquier tipo de violencia puede ser denunciando a los teléfonos de ayuda como el 9-1-1, que es número de emergencias y el 089 para Denuncia Anónima.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto