Asistieron 15 mil juarenses a la Feria del Tamal

Captación de recursos es para beneficio de expositores y comerciantes que se dieron cita en el evento.

Ciudad Juárez, Chih .- Cerca de 15 mil personas se dieron cita en las instalaciones del Parque Central de Ciudad Juárez, durante la quinta Feria del Tamal que se realizó el pasado fin de semana, en un ambiente familiar y de fomento a la comida tradicional mexicana.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar números musicales de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la banda municipal, Rondallas de la UTCJ, así como de la Casa del Agrónomo.

- Publicidad - HP1

Fernando Motta Allen, titular en la zona norte de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), dijo que el evento se llevó a cabo sin ninguna incidencia y resaltó el sano esparcimiento de las familias que acudieron, no solo a degustar la comida típica, sino la venta de artesanías.

“Las personas estuvieron muy complacidas, la captación de recursos económicos para todos los artesanos y los comerciantes estuvo muy generosa por parte de la comunidad”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que en esta actividad, el Gobierno del Estado no cobró por espacios de venta a los comerciantes, por lo que todas las ganancias fueron directamente en beneficio de su economía.

Se informó además que ya se trabaja en un amplio programa de apoyo y difusión para los pueblos originarios asentados en esta frontera, con actividades culturales que se darán a conocer durante las primeras semanas del próximo año.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse