Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:12

    Alcalde celebra unidad en Torneo de Básquetbol de Pueblos Indígenas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participa en el segundo “Torneo de Básquetbol de Pueblos Indígenas, Uniendo Comunidades a través del Deporte” en Ciudad Juárez. Con un total de 33 equipos representando diferentes etnias, la competencia promete emociones y hermandad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, mostró su apoyo y entusiasmo al asistir a la inauguración de la segunda edición del “Torneo de Básquetbol de Pueblos Indígenas, Uniendo Comunidades a través del Deporte”. El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Siglo XXI el pasado sábado, y contó con la participación de 20 equipos varoniles y 13 equipos femeniles, representantes de las diferentes etnias que residen en la ciudad.

    Durante su intervención, el alcalde expresó su gratitud por la invitación y destacó la importancia de la coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio para la realización de este torneo. Además, enfatizó en la necesidad de trabajar en unidad en beneficio de las comunidades indígenas.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje a los participantes, el edil les deseó suerte en la competencia y les recomendó mantenerse hidratados para afrontar el desafío deportivo. El torneo, que se considera una etapa selectiva, busca que los equipos ganadores representen a Ciudad Juárez en una próxima justa estatal que reunirá a los equipos de los pueblos originarios, especialmente tarahumaras, chinantecos y zapotecas, entre otros.

    Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), explicó que en esta segunda edición del torneo participan equipos como Cepoli, Fuerza Zapoteco, Rarámuris, Reyenary, Deportivo Sewa, Nakaroalis, Noliki, Gladiadores, Guerreros, Cobras, Guerreras de Oaxaca, Coyotes, Halcones, entre otros. Los equipos ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán premios en efectivo de 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

    En el acto de inauguración, el alcalde estuvo acompañado por líderes de diferentes comunidades indígenas, como Silvestre Lozano Borja y Eusebio Toribio Ángel, representantes de la comunidad Chinanteca en Ciudad Juárez. También estuvieron presentes Juan Escalante, director del IMDEJ, Fernando Mot

    ta Allen, jefe de la Oficina de la Secretaría de Comunidades y Pueblos Indígenas, Jesús Pacheco, delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, así como las regidoras Mayra Karina Castillo Tapia y Karla Michaeel Escalante Ramírez, integrantes de la Comisión Edilicia del Deporte.

    El torneo promete ser una emocionante y destacada muestra del talento deportivo de las comunidades indígenas de Ciudad Juárez, así como una oportunidad para fomentar la hermandad y la unidad entre ellas. La celebración de eventos deportivos inclusivos y representativos de la diversidad cultural contribuye al fortalecimiento de la identidad y al reconocimiento de los pueblos originarios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto