Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:59

    Aprueba Plan Emergente 26 proyectos para Ocupación Temporal en la Región Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Brindarán una ocupación a mil 191 personas trabajadoras de 11 municipios con una inversión de 5 millones 728 mil 200 pesos

    Chihuahua, Chih. – En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que hasta el momento fueron aprobados 26 proyectos de Ocupación Temporal en la Región Parral.

    Indicó que dichos proyectos permitirán brindar una ocupación a mil 191 personas trabajadoras de 11 municipios, con una inversión de 5 millones 728 mil 200 pesos.

    - Publicidad - HP1

    Señaló que los proyectos a desarrollarse como parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), cuentan con objetivos relacionados a la limpieza de calles y parques, atención psicológica, cuidado de personas adultas mayores, elaboración de mascarillas, y rehabilitación de caminos rurales, entre otros.

    Detalló que estos se llevarán a cabo en 11 municipios de la región: Allende, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Matamoros, Morelos, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, y Valle de Zaragoza.

    La funcionaria estatal comentó que el PEOT es un proyecto muy noble, el cual busca atender las diversas situaciones derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19 y al momento la respuesta ha sido muy positiva, por lo que se está logrando llegar a diversas comunidades del estado.

    Recordó también que la convocatoria continúa abierta a nivel estatal por lo que se exhorta a aquellas personas de 18 a 60 años cumplidos, que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, a sumarse a este esfuerzo realizando su registro en el sitio web www.stpschihuahua.com/peot < www.stpschihuahua.com/peot>, o bien comunicándose al conmutador (614) 194 0201.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto