Brindarán una ocupación a mil 191 personas trabajadoras de 11 municipios con una inversión de 5 millones 728 mil 200 pesos

Chihuahua, Chih. – En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que hasta el momento fueron aprobados 26 proyectos de Ocupación Temporal en la Región Parral.

Indicó que dichos proyectos permitirán brindar una ocupación a mil 191 personas trabajadoras de 11 municipios, con una inversión de 5 millones 728 mil 200 pesos.

Señaló que los proyectos a desarrollarse como parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), cuentan con objetivos relacionados a la limpieza de calles y parques, atención psicológica, cuidado de personas adultas mayores, elaboración de mascarillas, y rehabilitación de caminos rurales, entre otros.

- Publicidad - HP1

Detalló que estos se llevarán a cabo en 11 municipios de la región: Allende, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Matamoros, Morelos, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, y Valle de Zaragoza.

La funcionaria estatal comentó que el PEOT es un proyecto muy noble, el cual busca atender las diversas situaciones derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19 y al momento la respuesta ha sido muy positiva, por lo que se está logrando llegar a diversas comunidades del estado.

Recordó también que la convocatoria continúa abierta a nivel estatal por lo que se exhorta a aquellas personas de 18 a 60 años cumplidos, que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, a sumarse a este esfuerzo realizando su registro en el sitio web www.stpschihuahua.com/peot < www.stpschihuahua.com/peot>, o bien comunicándose al conmutador (614) 194 0201.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.