Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:03

    Apoyaría El Paso a Juárez con vacunas: Mocken

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente municipal de Juárez González Mocken ha sostenido pláticas con su alcalde Oscar Leser

    Ciudad Juárez, Chih.- Mocken declaró lo anterior durante el desayuno que tuvo con representantes del sector médico este jueves por la mañana ante quienes sostuvo que el presidente municipal no es más que un coordinador de las acciones e iniciativas de todos los sectores y ciudadanos para la consecución de un solo objetivo el bien común.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que el tema de la salud se ha dejado de lado en los últimos cinco años por las autoridades en turno, Juárez ha crecido de manera unilateral sin una guía, sin un gobierno responsable que le permita ir concretando las políticas públicas que mejoran la salud del pueblo, expuso.

    Comentó que hoy el tema de la vacuna contra el covid es más político que de salud ,el Gobierno Federal ha utilizado los tiempos y movimientos para que la población sienta que le están atendiendo, atención que debió ser desde el momento en que se presentó el contagio de la epidemia, opinó.

    Indicó que en el tema de la vacuna, Juárez ha sido relegado como la última parte del territorio nacional, ya que apenas en estos días se han hecho las aplicaciones a adultos mayores y la primera dosis a los adultos de 50 años agregando que para la segunda dosis no se han establecido aún fechas concretas.

    Un tema discrecional lamentablemente de manejar este asunto tan delicado como es la prevención de este mal que puede ser fatal y que ha sido evidentemente manoseado por el Gobierno Federal para hacer que los ciudadanos sientan gratitud por la supuesta organización que han tenido para vacunar a nuestros adultos mayores, lamentó.

    Agregó que en su gobierno,  se efectuarán todas las medidas necesarias para tener el mejor control posible sobre la enfermedad y sus complicaciones, exhortando además a la comunidad médica para que conjuntamente se ayude a los juarenses.

    En esta pandemia vimos como sufrió y murió mucha gente por la falta de atención médica o por la provisión económica para acceder a hospitales privados, mucha gente quedó rezagada en la atención, señaló el candidato del PAN.

    Hagamos un esfuerzo conjunto todos los médicos y sociedad en general, porque Juárez merece nuestra atención, Juárez merece nuestro esfuerzo personal, Juárez merece nuestra ayuda y sobre todo nuestra entrega, manifestó.

    Declaró haber tenido conversaciones con el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que la institución educativa tenga una participación y una integración más activa en la comunidad

    La plática, explicó, resultó en tomar acciones para que en los 48 centros comunitarios que existen en Juárez se instalen unidades médicas conjuntamente con la escuela de enfermería,  y así brindar atención.

    “El alcalde de El Paso, Oscar Leser es amigo de Juárez y él nos dijo textual si no atienden el Gobierno Federal el problema de la vacuna nosotros nos haremos cargo para apoyar la vacuna de El Paso a Juárez”, es lo que debimos de haber hecho desde el principio no esperar a que otras iniciativas se generen desde otras partes del país”, manifestó el candidato.

    El presidente municipal de Juárez tiene que procurar que la salud de los juarenses este por encima de cualquier interés político y económico y es lo que haremos una vez que el voto de los juarenses nos lleve a la presidencia municipal, dijo González Mocken.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto