Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:31

    Anuncia Secretaría de Cultura programa “Verano Creativo 2020”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del próximo lunes 6 de julio y hasta el 31 de agosto, con actividades diarias para niñas, niños y adolescentes que se transmitirán por Facebook


    Chihuahua, Chih. – Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a niñas, niños y adolescentes, a participar desde la comodidad de sus hogares, aprovechando su tiempo en casa, en las diversas actividades recreativas, artísticas y culturales del “Verano Creativo 2020”, que se realizará del 6 de julio al 31 de agosto como parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, en la página de Facebook @CulturaChih.

    - Publicidad - HP1

    La titular de la Secretaría de Cultura, María Concepción Landa García-Téllez, informó que debido a la contingencia sanitaria, este año las actividades de verano se transmitirán por medio de plataformas virtuales, sin embargo, dijo, contrario a ser una desventaja, esta nueva modalidad ofrece importantes beneficios.

    “Es una oportunidad para que mamás y papás se integren a las actividades e interactúen con sus hijos e hijas, con la ventaja de que el programa es virtual y se extenderá a lo largo de ocho semanas consecutivas”, anunció.

    Verano Creativo consta de 18 talleres de lectura, música, elaboración de títeres, ciencia y cómic; 8 narraciones de cuentos; 7 presentaciones artísticas; 8 charlas en vivo acerca de literatura infantil y juvenil denominada “Literautas”; así como una convocatoria para la elaboración de dibujos.

    Además, diariamente se presentarán cápsulas informativas, charlas sobre ciencia, recomendaciones literarias y cuentacuentos.

    “Este es un compromiso que tenemos desde el inicio de esta administración, ya que el 40 por ciento de nuestras actividades están dirigidas a niñas y niños como sector prioritario, y tanto los programas de Alas y Raíces como Leer Más están listos para el verano”, concluyó Concepción Landa.

    Lo anterior, como parte del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, y de la programación “Biblioteca en Acción”, así como del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, con los contenidos “Desde Casa”.

    Blanca Hernández, jefa del departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de la dependencia estatal expresó: “son actividades divertidas, de fácil acceso y con cupo ilimitado, pensadas para fomentar la creatividad y desarrollar la imaginación del público infantil y juvenil.

    Por su parte, Erwin Limón, coordinador del Programa “Leer Más”, refirió que esta es una buena oportunidad para continuar con la labor de socialización de la lectura entre niñas, niños y jóvenes y para brindar atención a este sector desde las bibliotecas, mediante el uso de las plataformas digitales.

    La programación estará disponible a partir de este lunes 6 de julio en la página de Facebook www.facebook.com/CulturaChih/ y posteriormente también podrá ser consultada en su canal de YouTube.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto