Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:23

    Anuncia Secretaría de Cultura a los ganadores de los Premios de Literatura Joven 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alex Talamás Tanner, César Iván Graciano Martínez, y Ramón Alberto Rangel Flores, obtuvieron estímulos económicos de 20 mil pesos cada uno en las categorías de cuento, ensayo y poesía, respectivamente; se recibieron un total de 33 trabajos participantes


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura llevó a cabo la apertura de plicas para dar a conocer a los ganadores de los Premios de Literatura Joven 2020, ceremonia que fue transmitida en vivo a través de las redes socio digitales de la dependencia estatal.

    - Publicidad - HP1

    La convocatoria consta de tres categorías: “Rogelio Treviño” de poesía, “Nellie Campobello” en cuento, y “Federico Ferro-Gay” de ensayo.

    En la categoría de poesía el premio lo obtuvo Ramón Alberto Rangel Flores, de la ciudad de Chihuahua, por su poemario Sad West o La oración de un vaquero, “por su atinado uso del lenguaje, el ritmo y los recursos literarios que distinguen este género”, menciona el dictamen firmado por Carmen Julia Holguín Caballero, presidenta del jurado.

    El premio en el género de cuento, pertenece a Alex Talamás Tanner, también originario de la ciudad capital, por su trabajo titulado La Paz antes del Delirio, ya que el jurado presidido por Elpidia García Delgado, lo calificó como “correctamente estructurado, tanto en el fondo como en la forma, de lectura un tanto compleja, pero no por ello menos interesante”.

    Y el ganador en la categoría de ensayo es César Iván Graciano Martínez, originario de Ciudad Juárez, por Paisaje sonoro presente: apuntes culturales para una teoría musical homosexual, que Humberto Payán-Fierro, presidente del jurado, “merece este galardón por su manejo acertado de los recursos literarios propios de este género y porque ofrece un enfoque muy interesante sobre un estilo musical poco abordado”.

    Presidieron la ceremonia la secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, el director general de Capital Cultural, Raúl Manríquez Moreno y la representante de la Notaría Pública No. 19, Marcela Reyna Molinar Lucero.

    Las autoridades presentes mencionaron que este año se presentaron a concurso un total de 33 trabajos, 16 en el género poesía, 13 en el de cuento y 4 en ensayo.

    Los premios serán entregados en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2020 y las obras ganadoras serán publicadas en una antología que se presentará en el transcurso de dicho evento.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto