Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:39

    Anuncia Gobernador reorientación de 53 mdp para apoyar a la frontera a salir de la crisis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la prolongación del semáforo rojo para la Región Juárez por una semana más, los programas de Restaurante en tu Colonia y de subsidios y apoyos a MiPyMEs tendrán mayores recursos, informó Javier Corral

    Chihuahua, Chih. – Para ayudar a que Juárez salga adelante en la prolongación del semáforo rojo por una semana más para la reactivación de las actividades económicas y sociales, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que se reorientaron 53 millones de pesos (mdp) de dos programas fundamentales del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, al Empleo y al ingreso familiar.

    Uno de los programas es el de Restaurante en tu Colonia, que permite dotar de alimentos calientes a las familias de las colonias más vulnerables, a la vez que se apoya a los pequeños restaurantes que elaboran los platillos, al cual se le destinaron 20 mdp más para mantenerlo por 15 días más.

    - Publicidad - HP1

    El otro es el programa de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, al que se le reasignaron 33 mdp y en el cual, ya se emitió el acuerdo para que se pueda consultar en la página Web del Gobierno del Estado/Plan Emergente, informó el gobernador en el programa Chihuahua Adelante No. 28.

    Como lo anunció, el mandatario se trasladó a Ciudad Juárez para reunirse con los diversos sectores de la población para implementar y dar seguimiento a las medidas sanitarias que permitan contener la pandemia por el COVID-19, avanzar en el semáforo y en la reapertura de actividades.

    En la transmisión del programa desde la frontera a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, Javier Corral reiteró que la tendencia y el nivel de la actividad de la enfermedad con el número de casos confirmados en los últimos 14 días, fueron los indicadores hicieron tomar la decisión de que Juárez permaneciera en rojo por más tiempo.

    “Por supuesto lo hacemos pensando en los juarenses, antes que nada pensamos en las y en los ciudadanos porque el valor que hemos privilegiado en el equilibrio entre salud y economía, es salvar la vida de las personas”, señaló.

    Agregó que con los sectores productivos, las cámaras, los organismos empresariales y los distintos sectores que conforman la economía de la frontera, revisará el programa de reactivación económica, así como el regreso a las actividades laborales e industriales, la economía de servicios, las actividades de recreación y la manera en que se van a ir reabriendo el espacio público abierto y cerrado, y las distintas actividades sociales y culturales, en el procesos de regreso a la nueva normalidad.

    Pero antes, dio a conocer la buena noticia de reorientación de 20 mdp en apoyo a los juarenses, particularmente a los pequeños restaurantes de esta frontera, el cual permite la compra de entre 50 y hasta 300 platillos diarios a 500 establecimientos fundamentalmente de Juárez y de Chihuahua, para llevar alimentos a 22 mil 333 personas en situación de vulnerabilidad.

    El gobernador señaló que el programa Restaurante en tu Colonia tendrá énfasis en Ciudad Juárez como una respuesta concreta de petición de ayuda al sector organizado del comercio, de la industria restaurantera de servicios y del sector turístico.

    El otro programa, informó, es el de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), que han estado sufriendo el embate de la pandemia al tener que cerrar cientos, sino es que miles de pequeños negocios.

    Al respecto indicó que se reorientaron 33 mdp del Plan Emergente al Programa de Subsidios y Créditos y también se hará énfasis en las MiPyMEs de la frontera; “debo decir que ya se acaba de publicar el día de hoy la convocatoria y ya pueden consultar en la página de Internet de Gobierno del Estado/Plan Emergente, el acuerdo por el que se prioriza la asignación de recursos a la frontera”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto