Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:24

    Alertan autoridades estatales por marcado descenso de temperaturas para Noche Buena y Navidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuenta el estado con 354 albergues que se encuentren a disposición de quienes los requieran para refugiarse durante la temporada invernal.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaria de Salud y la Junta Central de Agua y Saneamiento, exhortaron a la población chihuahuense a atender las medidas preventivas ante el marcado descenso de temperaturas para este fin de semana.

    - Publicidad - HP1

    Mediante una rueda de prensa encabezada por el titular de la CEPC, Luis Corral Torres dey, se alertó a las familias chihuahuenses, sobre el marcado descenso en el termómetro durante las festividades de este fin de semana, por lo que enfatizó el llamado a la prevención y al cuidado de la salud.

    También, dio a conocer que, en el estado se cuentan con 354 albergues disponibles para la población que los requieran; “el objetivo es evitar que población vulnerable se encuentre a la intemperie cuando se registran las bajas temperaturas”, indicó.

    Además, precisó sobre la dotación de sal para la delegación estatal de la CEPC en Buenaventura y Juárez, así como para la Coordinación Municipal de Janos, en caso de que se presente congelamiento en tramos carreteros.

    Por su parte el meteorólogo de Protección Civil, Idelfonso Díaz, indicó que, con base en los pronósticos, se espera que en las próximas 24 horas, un nuevo frente frío ocasione una onda gélida sobre gran parte del territorio nacional.

    Durante la tarde y noche de este jueves 22, una masa de aire ártica ingresará y recorrerá rápidamente el norte y noreste del territorio, lo que provocará un marcado descenso de temperatura en las regiones fronterizas de estado, principalmente, que se mantendrá para el viernes 23 y sábado 24 de diciembre, con lo que se prevén temperaturas por debajo de los 0°C y heladas severas.

    Omar Payan, de la JCAS, reiteró las recomendaciones del cuidado de las tuberías localizadas a la intemperie, como las usadas para los tinacos; estas deben ser cubiertas con hule espuma, papel periódico o bolsas de plástico, lo que evitará que el agua en su interior se congele y que una vez que esta vuelva a su estado líquido se conviertan en fugas.

    Además, el Dr. Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, exhortó a mantener las medidas de auto cuidado como no salir de un lugar cálido a uno frío de manera rápida, indicó que durante esta temporada se lleven a cabo regularmente la vigilancia de casos por intoxicación por monóxido de carbono, las quemaduras e hipotermia.

    Por tal motivo la CEPC, así como la Secretaria de Salud, JCAS y emiten recomendaciones preventivas hacia la población para mantener la salud y la integridad de las familias chihuahuenses durante estas fiestas decembrinas, ante el descenso de temperaturas previstas.

    Las temperaturas previstas para este viernes 23 son mínimas inferiores a -5°C en Manuel Benavides, Coyame y Ojinaga, entre 0 y -5°C en Juárez, Ascensión, Ahumada, Guadalupe, Praxédis G. Guerrero, Camargo, Aldama, Guerrero, Cuauhtémoc, Madera, Temósachic, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

    Asimismo, para el día sábado 24; Juárez, Guadalupe, Práxedis, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Camargo, Sierra de Chihuahua (Majalca), Ascensión y Janos llegarán hasta -5 grados

    Entre 0 y -5° para Chihuahua, Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Jiménez, Parral, Satevó, Buenaventura, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Guerrero, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Galeana, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

    Finalmente, para el Domingo 25, las temperaturas mínimas se prevén entre 0 y -4°C en Chihuahua con 1°C, Delicias 0°C, Meoqui 0°C, Juárez -3°C, Julimes -1°C, Jiménez -1°C, Parral -1°C, Satevó -1°C, Buenaventura -2°C, Casas Grandes -2°C , Nuevo Casas Grandes -2°c, Madera -1°C, Temósachic -4°C, Cuauhtémoc -2°C, Guerrero -3°C, Guachochi -2°C, Guadalupe y Calvo 1°C, Balleza -1°C , Galeana -1°C, Ignacio Zaragoza -3°C y Gómez Farías -2°C.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto