Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 20:47

    Inició en Juárez el Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Evento impulsado por el Estado de Chihuahua para fortalecer vínculos entre actores del ámbito laboral en beneficio de la ciudadanía.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de homologar buenas prácticas para la implementación de la reforma laboral y contribuir a la cultura de paz laboral, inició en Ciudad Juárez el Primer Foro Nacional de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales Estatales, organizado por el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

    - Publicidad - HP1

    Durante el evento protocolario el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Diódoro Siller Argüello, destacó que el Foro impulsará la creación de una Comisión que agrupe a todos los Centros de Conciliación Laboral de la República Mexicana, como es la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) o la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra).

    Siller Argüello señaló que la aplicación de buenas prácticas laborales permitirá mejorar la productividad y competitividad de las entidades federativas, a la vez que mantiene un sano equilibrio entre la fuerza económica y laboral de todos los sectores.

    El funcionario estatal reiteró que desde el inicio de la administración de la gobernadora Maru Campos Galván, se instruyó a los funcionarios para acercar la justicia laboral a las y los chihuahuenses.

    De igual manera, la mandataria tuvo la sensibilidad para asignar un presupuesto que permitió iniciar las operaciones del Centro de Conciliación Laboral de Chihuahua, de manera eficaz y exitosa.

    En representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, asistió Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en México, quien destacó la iniciativa de las autoridades chihuahuenses para la celebración del Foro.

    “Estamos ciertos que los trabajos de este Foro serán todo un éxito”, dijo Martínez Mejía.

    Durante su intervención, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, comentó que el Foro es de suma importancia para el municipio a su cargo, pues representa una de las principales fuerzas económicas del estado y contribuye con un impacto en la estabilidad laboral y social.

    La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, comentó que este evento es resultado de un esfuerzo interinstitucional entre los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Chihuahua.

    Además, reconoció la labor, el profesionalismo y liderazgo de la gobernadora Maru Campos, pues gracias a su apoyo se logró en tiempo y forma la meta trazada para la implementación de la reforma laboral.

    En el evento participan las Secretarias y Secretarios del Trabajo de diversos estados de la República Mexicana; Directores Generales de los Centros de Conciliación; agregados laborales de los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos; representantes de la Conatrib; el Gobierno Municipal de Juárez, academia, sector obrero y patronal, así como colegios.

    Durante los días jueves 1 y viernes 2 de diciembre, las y los asistentes realizarán conversatorios, conferencias y mesas de trabajo, buscando lograr una visión integral en materia de conciliación laboral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto