Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:36

    Alerta CEPC por ingreso de Quinta Tormenta Invernal al Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizan entrega de apoyos emergentes ante temporada invernal en Guachochi.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos, lluvias, nieve y aguanieve para este martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero derivados del Frente Frio No. 28 y la Quinta Tormenta Invernal.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, el Coordinador Estatal de Protección Civil dio a conocer vía Zoom desde el municipio de Guachochi, que desde las primeras horas de este martes, se trasladó a la mencionada localidad, junto con personal a su cargo para realizar las entregas de apoyos emergentes ante el temporal invernal que atraviesa el estado.

    Asimismo, la Directora Operativa de la CEPC, Zayra Jaquez exhortó a la población a seguir las medidas preventivas ante los fuertes vientos, lluvias y caída de nieve que se registrarán durante este martes y miércoles 1 de febrero.

    Por parte de Idelfonso Díaz, Meteorólogo de la CEPC, refirió que estas condiciones persistirán durante esta noche y madrugada y resto del día miércoles.

    Ademas, indicó que la presencia de lluvias y chubascos en forma de aguanieve y nieve serán moderadas a fuertes durante esta tarde, las cuales pueden intensificarse para en Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Juárez; mientras que para el resto del estado se manifestarán en menor intensidad.

    De la misma forma, el coordinador técnico de Programas y Proyectos de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Enrique Villarreal, informó que se han desplegado brigadas para operativos preventivos y de despeje en tramos carreteros estatales en caso de que presenten congelamiento y cierre vehicular, a causa de la acumulación de la nieve.

    Por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Omar Payan Quinto, del área de meteorología y climatología precisó sobre las medidas preventivas que se deben tomar en las tuberías en casa, y sobre el cuidado de ellas ante algún percance ante las bajas temperaturas, ademas de complementar el pronostico extendido para estas próximas horas.

    Refrente a cierres de tramos carreteros la delegación zona suroeste en Guachochi perteneciente a la CEPC, ha reportado el cierre del tramo carretero de Guachochi-Nonoava y de Guachochi-Creel.

    Ante estas condiciones se mantiene la alerta y operativos de vigilancia ante más posibles cierres de tramos carreteros, durante esta noche y madrugada. En caso de presentarse alguna situación de emergencia es importante reportarlo de inmediato al 9-1-1.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto