Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:48

    Afectará a los más pobres recortes en Presupuesto de Egresos 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de Morena, Magdalena Rentería, cuestiona el destino que tiene el recurso de las nóminas infladas que encontró el nuevo gobierno estatal en el área de Desarrollo Social.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La negativa para aprobar el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 presentado por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por parte de la diputada de Morena, Magdalena Rentería Pérez, tiene como base el hecho de que carece de una real austeridad ante las condiciones financieras que encontró la actual administración, explicó.

    Es llamativo, agregó, que quienes salieron beneficiados con más presupuesto serán las áreas de Comunicación Social, Coordinación de Gabinete y el Despacho de la gobernadora.

    Por lo contrario, las dependencias o comisiones que tengan que ver con Desarrollo Social o Desarrollo Humano, sufren recortes de hasta un 70 por ciento, sin importar que sean las encargadas de brindar atención a personas vulnerables y a la población de escasos recursos económicos.

    Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Rentería Pérez mencionó que hubo disminución en materiales, suministros y servicios a estas dependencias o comisiones con sentido social que benefician a las familias más vulnerables de la entidad.

    También le llama la atención que al inicio de la administración se dio a conocer el hallazgo de nóminas y plantillas infladas con más de 583 becarios que no tenían ninguna función en el gobierno, por lo que se tomarían decisiones difíciles.

    Sin embargo, no se observa alguna acción a pesar de que representaban un gasto mensual de 11 millones 660 mil pesos, al término del año rondaba los 139 millones 920 mil pesos.
    “Restaría que se aclarara el destino de esos 139 millones 920 mil pesos que esperan ser rescatados”, dijo.

    Recalcó que los recortes presupuestales serán implementados por quienes, en su momento, se autoproclamaron como humanistas.

    “Afortunadamente, el pueblo chihuahuense cuenta con el apoyo de los programas sociales que se impulsan desde la cuarta transformación”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto