Actualizan procesos de captura de las actas que se generan en el estado

Usuarios tendrán acceso a actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción desde cualquier parte del país.

Chihuahua, Chih .- A partir del mes de junio de 2022 el Registro Civil empezó a subir directamente al Sistema Nacional la captura y registro de las actas que se están generando en el Estado de Chihuahua.

Lo anterior con la finalidad de hacer más eficiente  y apoyar a la ciudadanía en trámites de esta dependencia estatal, debido a que una vez que estén registradas todas las actas en el Sistema Nacional los usuarios podrán obtener estos documentos tanto por vía internet, como en cualquier recaudación de rentas del país.

- Publicidad - HP1

Y será a través de las nuevas tecnologías que se podrán adquirir actas de nacimiento, matrimonio y defunción a nivel nacional.

Karla Gutiérrez Isla, Encargada del Registro Civil en la Zona Norte,  mencionó que anteriormente se capturaban las actas en el sistema estatal y una vez al mes se hacía una exportación al Sistema Nacional.

Pero  en lo que se cargaba la información transcurría un mes y medio y hasta entonces se podía tener acceso vía internet o a nivel recaudación en toda la República. Pero hoy directamente se hace el registro en la plataforma nacional.

La funcionaria agregó que esto es un beneficio muy importante para los chihuahuenses, porque ya no se van a tardar en adquirir su acta en cualquier parte del país.

Actualmente han sido exportadas 4 mil actas al Sistema Nacional e igual número se estará exportando mensualmente, tan solo en Ciudad Juárez, precisó la funcionaria.

Explicó que el costo del acta varía, pero en Chihuahua seguirá siendo de 109 pesos. En tanto que en cualquier oficina de recaudación de otro estado el costo será de acuerdo a lo que marque su propia Ley de Egresos y ellos determinan el costo.

Finalmente, dio a conocer que se pretende subir al sistema todas las actas pasadas, presentes y futuras de las que se tiene registro en el estado. Y que específicamente en Ciudad Juárez existen registros desde 1890, cuando la Oficialía del Registro Civil, se encontraba en Zaragoza. Pero la idea es que todos tengamos acceso a nuestros documentos a nivel nacional y por internet.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.