“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que conllevará pérdidas catastróficas”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

Washington, DC. (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó al anuncio de su homólogo ruso, Vladimir Putin, del comienzo de una operación militar rusa condenando una decisión que, según dijo, “conllevará pérdidas catastróficas” y le advirtió que pagará las «consecuencias».

“El presidente Putin ha elegido una guerra premeditada que conllevará pérdidas catastróficas”, dijo Biden en un comunicado, en el que agregó que próximamente anunciará “las nuevas consecuencias que EE. UU. y sus aliados impondrán a Rusia por esta agresión innecesaria contra Ucrania y la paz y estabilidad globales”.

Rusia inició a primera hora del jueves una operación militar en Ucrania, después de haber mantenido durante semanas miles de tropas en sus fronteras con la antigua región soviética. El presidente Putin dijo que sus acciones tienen la intención de proteger a los civiles y que cualquier intento por parte de otros países de interferir con la operación rusa conduciría a “consecuencias nunca vistas”.

- Publicidad - HP1

Los líderes del G7 se reunirán más tarde el jueves, según adelantó Biden, quien señaló que también coordinará con los miembros de la OTAN una respuesta “fuerte y unida que disuada cualquier agresión” contra los países de la alianza. 21 de los 27 países de la Unión Europea son miembros de la OTAN.

Tanto la Unión Europea como EE. UU. han pedido a Rusia llevar a cabo negociaciones para impedir un conflicto en Ucrania. Sin embargo, las potencias impusieron una serie de sanciones económicas contra Rusia en los últimos días ante el movimiento de tropas de Putin a la frontera con Ucrania y la negativa al diálogo.

Moscú reconoció el lunes la independencia de dos territorios al este de Ucrania, Donetsk y Lugansk, quienes pidieron posteriormente ayuda militar al gobierno de Putin para “repeler las agresiones” de las fuerzas ucranianas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.