Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 4:38

    Fármaco de Pfizer para la diabetes provoca pérdida de peso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata del danuglipron, fabricado por Pfizer y los estudios arrojaron que produce pérdida de peso en los pacientes, similar a un medicamento anterior. Las acciones de Pfizer subieron este lunes en la Bolsa de Nueva York.

    Estados Unidos (VOA) – El fármaco para la diabetes de Pfizer Inc produjo una pérdida de peso similar a la de Ozempic de Novo Nordisk en un estudio de fase media en pacientes con diabetes de tipo 2, según datos de un estudio.

    - Publicidad - HP1

    Las acciones de Pfizer subían cerca de un 4,5 % tras conocerse la noticia, que llega en un momento de mayor interés de los inversores por el mercado de los tratamientos para adelgazar, que se calcula alcanzará los 100.000 millones de dólares a finales de la década.

    El danuglipron de Pfizer, administrado dos veces al día, redujo el azúcar en sangre de los pacientes en todas las dosis y el peso corporal en la dosis más alta al cabo de 16 semanas, en comparación con el placebo, según datos de fase intermedia publicados el año pasado por la farmacéutica estadounidense.

    El estudio evaluó a 411 adultos con diabetes de tipo 2, que recibieron el fármaco o un placebo.

    La pérdida de peso con danuglipron es de una magnitud similar a la observada en los datos de etapa intermedia para semaglutida de Novo Nordisk, conocida como Ozempic cuando se usa para la diabetes y Wegovy para la obesidad.

    Ozempic se aprobó por primera vez en 2017 para la diabetes y Wegovy para la pérdida de peso en Estados Unidos en 2021.

    Los tratamientos, incluido el danuglipron de Pfizer, pertenecen a una clase de fármacos que imitan la hormona intestinal péptido similar al glucagón tipo 1 (GLP-1), que actúa suprimiendo el apetito y se desarrolló inicialmente para tratar la diabetes tipo 2.

    Pfizer también está probando un medicamento oral contra la diabetes, el lotiglipron, que se administra una vez al día, y ha dicho que planea iniciar el desarrollo en fase avanzada de sólo uno de los dos candidatos. La empresa cree que una terapia oral podría resultar atractiva para los pacientes que desean evitar las inyecciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto