Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 20:28

    Evaluará OMS si la pandemia sigue siendo una emergencia global

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A tres años de declarar la pandemia de COVID-19 como una amenaza de salud pública global, la OMS decidirá si el peligro ha pasado.

    Estados Unidos (VOA) – La Organización Mundial de la Salud anunció que decidirá este viernes si la pandemia del coronavirus sigue siendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

    - Publicidad - HP1

    La entidad dijo en un comunicado que el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó al Comité de Emergencia para el COVID-19 con el objetivo de que hiciera la evaluación.

    Es la 14ta reunión de ese comité desde el 22 y 23 de enero de 2020, cuando recomendó declarar a la pandemia como una emergencia de salud pública global y ha reiterado esa calificación en todos los encuentros posteriores.

    Según el comunicado, Tedros será el encargado de decidir si la pandemia continúa siendo una emergencia global y lo anunciará a la prensa posteriormente.

    Muchos países han levantado ya las medidas de prevención por el COVID-19 debido a los altos niveles de vacunación y la disminución de las tasas de casos graves de la enfermedad.

    Sin embargo, la OMS ha expresado preocupación por una ola de contagios en China después de la eliminación de su estricta política de cero COVID, y la disminución de las pruebas y el rastreo de contactos en múltiples naciones.

    La pandemia del coronavirus ha dejado oficialmente en tres años 664 millones de casos y 6,7 millones de muertes, pero según la OMS las cifras reales podrían ser mucho mayores.

    Independiente de su recomendación de este viernes, el Comité de Emergencia para el COVID-19 continuará reuniéndose cada tres meses para revisar si el COVID-19 sigue siendo una amenaza global y para emitir recomendaciones temporales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto