Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:21

    Conmemora Salud el Día Mundial Contra el Cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Salud del Gobierno Municipal se suma a la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, promoviendo las medidas de concientización para avanzar en los temas de prevención y control de este padecimiento, cuyo riesgo de padecimiento disminuye mediante una alimentación saludable y con exámenes de detección de forma regular.

    Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que las elecciones de estilo de vida son las principales responsables de las probabilidades de desarrollar cáncer, sin embargo hacer cambios sencillos en nuestra rutina diaria puede marcar una diferencia.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que entre estos cambios se debe priorizar el dejar de fumar, pues el consumo de tabaco está relacionado directamente con varios tipos de cáncer como el de boca, pulmón, garganta, laringe, páncreas o riñón, e incluso los fumadores pasivos pueden desarrollar estos padecimientos.

    También se recomienda que el ciudadano lleve una dieta saludable, pues aún que no garantiza la prevención del cáncer, esta acción ayuda a mitigar el riesgo de padecer la enfermedad, por ello se deben consumir bastantes frutas, verduras, granos integrales y disminuir las azúcares refinadas, grasas de origen animal, bebidas alcohólicas, carnes procesadas, procurando mantener un peso saludable y realizando actividad física cuando menos 30 minutos al día.

    Otra medida que ayuda a disminuir el riesgo de padecer cáncer es acudir regularmente a consulta médica, pues aumentan las probabilidades de detectarlo a tiempo y que el tratamiento tenga un mayor índice de éxito.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto