Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:04

    Regularización de ‘chuecos’ traerá bienestar a la población: María Antonieta Pérez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de Morena declara que el proceso será de beneficio para miles de familias en toda la frontera norte, así como para las vialidades en los municipios que podrán ser reparadas.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera permitirá mejorar el bienestar de la población, dar certeza jurídica y protección del patrimonio familiar, así como garantizar la seguridad jurídica pública, expuso la diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes.

    La acción del Gobierno Federal para que los vehículos ‘chuecos’ sean regularizados en territorio nacional, sin que se requiera el certificado de origen, permiso previo de la Secretaría de Economía, ni inscripción en el Padrón de Importadores, es de trascendencia para alcanzar el objetivo.

    Dijo que los recursos que se obtengan en este proceso serán destinados, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para costear acciones de pavimentación en los municipios donde se realice el registro vehicular.

    Los requisitos para la regularización incluyen que los vehículos internados de forma ilegal al país que se regularizarán serán aquellos que se ubiquen en los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

    El modelo del vehículo debe ser ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva y se podrá importar solo un vehículo por persona.

    Se debe presentar una manifestación, bajo protesta de decir verdad, sobre las características o aspectos técnicos, esté restringida o prohibida su circulación en el país de procedencia o en México.

    Que el vehículo a importar no sea de lujo o deportivo, ni se trate de vehículos blindados o incumplan con las condiciones físico mecánicas o de protección al medio ambiente, que hayan sido reportados como robados o se encuentren relacionados con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal.

    El costo del trámite será de 2 mil 500 pesos; además, se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que apliquen lo dispuesto en el Decreto, equivalente al monto de las contribuciones y multas federales que se causen o generen por la importación definitiva.

    El trámite de importación definitiva debe hacerse por conducto de un agente o agencia aduanal, para lo cual se requiere la presentación física del vehículo en la Delegación Estatal Chihuahua Unidad de Asuntos Jurídicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto