Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:19

    Pagará Intuit 141 mdd para resolver demandas de engaños de TurboTax

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La demanda fue impuesta por los 50 estados de EEUU y Washington D.C. Previo a la resolución, la empresa se retiró del programa Free File del IRS, en julio pasado.

    Nueva York (VOA) – Intuit Inc. (INTU.O) acordó pagar 141 millones de dólares en restitución para resolver reclamos de los 50 estados de EEUU y Washington D.C. de que engañó a millones de clientes para que compraran productos TurboTax en línea que la compañía publicitó engañosamente como “gratis”.

    - Publicidad - HP1

    El acuerdo del miércoles resuelve los reclamos de que Intuit indujo a por lo menos 4,4 millones de clientes, muchos de ellos con bajos ingresos, a comprar sus productos de preparación de impuestos a pesar de ser elegibles para la presentación electrónica gratuita a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

    El acuerdo también exige que el preparador de impuestos en línea más grande de EEUU suspenda los anuncios que contengan eslóganes como “TurboTax Free es gratis”.

    Intuit ofrece dos versiones gratuitas de TurboTax: una versión Free File del IRS destinada a personas de bajos ingresos y personal militar, y un producto comercial llamado TurboTax Free Edition para personas con declaraciones “simples”.

    Los estados dijeron que a partir de 2016, Intuit recomendó a los clientes elegibles para Free File del IRS que usaran TurboTax Free Edition, solo para luego decirles que tenían que pagar 59 dólares con 99 centavos o más para presentar porque sus declaraciones no eran simples.

    Intuit se retiró del programa Free File del IRS en julio pasado.

    “Durante años, Intuit engañó a los más vulnerables entre nosotros para obtener ganancias”, apuntó la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en un comunicado. “Hoy, todos los estados de la nación están responsabilizando a Intuit”.

    Nueva York y Tennessee encabezaron la investigación estatal.

    Intuit espera registrar un cargo de 141 millones de dólares por el acuerdo en el trimestre que finalizó el 30 de abril.

    La empresa con sede en Mountain View, California, no admitió haber actuado mal y espera un impacto “mínimo” en su negocio.

    El consejero general de Intuit, Kerry McLean, dijo que el acuerdo también aborda reclamos en un caso de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EEUU sobre sus anuncios, lo que hace que ese caso sea “totalmente innecesario”.

    La FTC agregó que seguirá adelante con ese caso ante un juez interno de derecho administrativo.

    Ha dicho que alrededor de dos tercios de los contribuyentes, incluidos los trabajadores temporales y las personas con ingresos agrícolas, no podían usar los productos gratuitos de TurboTax a pesar de los anuncios que promocionaban declaraciones de impuestos “gratuitas”. Leer historia completa

    En las operaciones de la tarde, las acciones de Intuit bajaron $8,47, o un 2%, a $422,37.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto