Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 21, 2024 | 10:52

    Venezuela: Gobierno propone levantar sanciones para reducir migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El partido gobernante venezolano pide a EEUU que levante las sanciones unilaterales para frenar el flujo de migrantes, según el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

    Ciudad de México (ADN) – El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó recientemente el impacto que tienen las sanciones unilaterales de Estados Unidos en la migración venezolana. Cabello hizo este comentario durante una rueda de prensa semanal del partido, tras una cumbre de autoridades de Haití, Belice, El Salvador, Colombia, Venezuela, Cuba, Panamá y Honduras, conducidos por el anfitrión México, y con Ecuador y Costa Rica como países invitados.

    Según el político, desde que el expresidente de EEUU Barack Obama declaró a Venezuela como una amenaza inusual para Washington en 2014, más de 900 medidas unilaterales han sido aplicadas. Estas medidas, según Cabello, han provocado un deterioro de la economía venezolana debido a la disminución de la actividad petrolera, principal fuente de ingresos del país.

    - Publicidad - HP1

    Además de las sanciones, el vicepresidente del PSUV aseguró que un grupo de dirigentes políticos de oposición está detrás del aumento del flujo migratorio de Venezuela, pues habrían promovido una campaña para incentivar el éxodo de venezolanos. “Están usando el tema migratorio como una herramienta política, lo cual es inadmisible”, agregó.

    La situación migratoria ha afectado las relaciones entre Venezuela y otros países latinoamericanos, generando una crisis humanitaria. Durante la cumbre, los líderes aprobaron una declaración en la que se insta a Estados Unidos a levantar sus sanciones unilaterales contra Venezuela.

    El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, reconoció recientemente el impacto que tienen las sanciones unilaterales de EEUU en la migración venezolana. Durante una cumbre de autoridades de varios países latinoamericanos, Cabello se refirió a las más de 900 medidas unilaterales dictadas desde 2014. Además, acusó a un grupo de dirigentes políticos de oposición de promover una campaña para incentivar el éxodo de venezolanos. En la cumbre, los líderes aprobaron una declaración para exigir el levantamiento de estas sanciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Normas de asilo empujan a inmigrantes hacia el norte, rumbo a Reino Unido

    Las normas de asilo cada vez más estrictas en la Unión Europea empujan a...

    Planea Xóchitl Gálvez seguir activa en la política mexicana tras su derrota electoral, ¿seguirá cerca del PAN?

    "Xóchitl Gálvez, senadora opositora, asegura que seguirá trabajando en la agenda ciudadana y descarta alejarse de la política. ¿Seguirá cercana al PAN o se unirá a un nuevo partido?" #XóchitlGálvez #política #agenda #ciudadanía #partidos #PAN #nuevoPartido
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto