Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:37

    UTCJ realiza carrera del novato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    utcj-novato

    Ciudad Juárez, Chih. – Como una manera de dar la bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso, casi 700 alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) participaron la mañana del viernes en su tradicional Carrera del Novato.

    - Publicidad - HP1

    La ruta fue de 2.4 kilómetros, saliendo de las instalaciones de esta casa de estudios para luego tomar hacia el sur por la prolongación avenida De las Torres, y hasta donde termina básicamente, y después de regreso.

    Se trata de un evento que se realiza cada año al inicio del cuatrimestre septiembre-diciembre en esta institución educativa que dirige el licenciado Ernesto Luján Escobedo, quien mención que esto es parte de la educación integral que recibe la comunidad estudiantil

    “Mezclamos las actividades académicas con las deportivas, es nuestra carrera tradicional de novatos 2016 para todos aquellos alumnos que se incorporan a la UTCJ, lo hacemos con esta convivencia en la que invitamos a todos los alumnos que deseen hacerlo, pero en especial a los de nuevo ingreso de esta Universidad”, dijo.

    Esta carrera para los novatos, más que una competencia es una convivencia de todo el alumnado, para que se vaya involucrando en las actividades que la UTCJ realiza. La preparación académica del alumnado viene emparejada la cuestión cultural, deportiva, artística.

    Todo esto forma parte de una educación que se transmite a los estudiantes para que egresen excelentemente preparados, pero con una disciplina adicional que les ayude a fortalecer el espíritu y la lucha por alcanzar siempre los mejores lugares, sea en el ámbito cultural o deportivo, declaró el Rector.

    René González, encargado del Departamento de Deportes en esta Universidad, informó que en esta carrera también participaron docentes, e indicó que en los estudiantes rama varonil, los tres primeros lugares se los llevaron Aldair calderón, Gerardo Cueto y Ángel Peinado.

    Y de las alumnas, quienes obtuvieron esos primeros sitios dijeron llamarse Vanesa Solís, Vanesa Arreola y Sayra Serrano. En los docentes los hombres son Eusebio Fabián, Alfonso Cabrera y José Luis Peinado, y las maestras Cecilia Montes, Mariza Martínez y Elizabeth Triana.

    Todos ellos recibieron sus respectivos premios y felicitación personal de parte de la máxima autoridad de esta Universidad.

    Oficiales de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) apoyaron este evento deportivo, con el cierre del flujo de vehículos en determinado tramo de la referida avenida que se utilizó para la carrera.

    Luján Escobedo agregó que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es una potencia en atletismo, dado que es campeona nacional en esa disciplina, así como en futbol Soccer, rápido y Taekwondo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto