Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 16:53

    Se suma Gran Bretaña a boicot diplomático a Juegos Olímpicos de Invierno 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló la decisión este miércoles al Parlamento.

    Estados Unidos (VOA) – Gran Bretaña anunció este miércoles que seguirá los pasos de Estados Unidos de boicotear diplomáticamente los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, que están programados para comenzar el 4 de febrero de 2022.

    - Publicidad - HP1

    Un boicot diplomático significa que ningún funcionario asistirá de manera oficial a las competencias, pero los atletas sí participarán en los juegos.

    El primer ministro británico, Boris Johnson, reveló la decisión al Parlamento al ser consultado por dos legisladores sobre el particular.

    “Habrá efectivamente un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, no se espera que asistan ministros ni funcionarios”, dijo Johnson.

    Sin embargo, el primer ministro añadió que él no es partidario de los boicots que afectan a los deportistas y que “esa seguirá siendo la política del gobierno.

    El lunes, la administración Biden dijo que “no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de Beijing, dado el genocidio y los crímenes contra la humanidad en curso en (la región de) Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos” en China.

    La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki explicó que la medida no afectará a la delegación deportiva. “Los atletas del equipo de EE. UU. cuentan con todo nuestro apoyo, estaremos detrás de ellos al ciento por ciento mientras los animamos desde casa”, pero Estados Unidos no contribuirá “a la fanfarria de los juegos”.

    También Australia y Lituania se sumaron al boicot diplomático.

    El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo este miércoles que su decisión obedeció a los problemas de su país de reabrir canales diplomáticos con China para discutir las denuncias de abusos a los derechos humanos en Xinjiang y las medidas tomadas por Beijing contra las importaciones australianas.

    China ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones de que somete a trabajos forzados y otras violaciones a la minoría uigur en Xinjiang, y prometió tomar represalias contra la decisión de Estados Unidos de no enviar oficiales a juegos olímpicos, pero no en detalles.

    Canadá anunciará más tarde este miércoles si se une al boicot, dijo en Ottawa el primer ministro Justin Trudeau.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    El tango es del gusto de los fronterizos

    El baile representativo de Argentina, es uno de los más admirados en el mundo,...

    ¡Ven a sacar aquellos pasos que alguna vez fueron prohibidos!

    A principios de siglo XX, cuando arribó a México, el danzón fue considerado un...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto