Firman Municipio y Fechac alianza de colaboración

Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de casi 9 mil juarenses, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el presidente local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Gilberto Cueva Pizarro, firmaron una alianza de colaboración.

La inversión es de 18.4 millones de pesos, con lo cual 19 organizaciones de la sociedad civil desarrollarán sus proyectos en beneficio de la población vulnerable en aspectos relacionados con la salud, educación y capital social.

- Publicidad - HP1

Las asociaciones beneficiadas fueron seleccionadas en la convocatoria del Fondo Municipal de Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil, dada a conocer en el mes de septiembre de 2022.

El alcalde expresó que los recursos otorgados por el Gobierno Municipal y la Fechac están destinados a organizaciones civiles que hacen una gran labor a favor de la sociedad y que dominan a la perfección su área.

Destacó el apoyo que ha recibido desde el primer día de la Administración Municipal 2021-2024 por parte de Cueva Pizarro, ya que ha demostrado un gran interés por trabajar en unidad.

Además la Fechac acaba de donar equipo con valor de 7 millones de pesos para terapias a cargo de DIF Municipal y creará un centro comunitario en Campestre Virreyes que será operado por el Municipio.

Cueva Pizarro indicó que gracias a esta alianza con el Gobierno Municipal se beneficiarán casi 9 mil ciudadanos en acceso a la salud, impulso a la educación, reconocimiento de los derechos plenos de las mujeres y apoyo al liderazgo de los jóvenes, entre otros rubros.

Agradeció la alianza con el Presidente Municipal, ya que con este tipo de colaboraciones los empresarios refrendan su compromiso con la sociedad.

María Otilia Herfter Rivera, directora del Centro de Estudios para Invidentes A. C., quien participó en la firma del convenio en representación de las organizaciones civiles, agradeció al Presidente Municipal porque en él han encontrado una apertura nunca antes vista para impulsar los proyectos de la sociedad civil.

Es importante que los organismos civiles sean vistos por las autoridades gubernamentales, abundó.

La presidenta de DIF Municipal, Rubí Enríquez, participó como invitada de honor; además de la asistencia de la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; la regidora Ana Carmen Estrada, coordinadora de la Comisión de Hacienda; el coordinador de Directores, Jorge Arturo Pérez; José Luis Leyva, coordinador de Participación Ciudadana y Daphne Vázquez, coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse