Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 1:09

    Presenta América García iniciativa para expedir licencias de conducir permanentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la finalidad de cuidar la economía de las y los chihuahuenses, la diputada local por Morena, América García Soto, propuso la expedición de “licencias de conducir permanentes”, a fin de que se opte por mejores regulaciones y trámites, alejados del afán recaudatorio.

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .- Este martes la diputada presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la iniciativa de ley, como un asunto de urgente resolución, ante la necesidad de mejorar el escenario económico tan lastimado de los chihuahuenses.

    - Publicidad - HP1

    Con la presente iniciativa, la joven legisladora propone adicionar un último párrafo al artículo 54 de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, así como reformar a la Ley de Ingresos de cada municipio del Estado de Chihuahua para el Ejercicio fiscal 2023, en materia de licencias de conducir permanentes.

    “Si entendemos que la licencia para conducir es un documento que garantiza conocimientos de señalización y reglamentación atribuibles al conductor, así como su interacción con el reglamento de vialidad; pero sobre todo, si observamos que atiende a un principio básico como el de ser intransferible para conducir un vehículo por la vía pública, hago énfasis en la nula necesidad de renovar las licencias cada determinado período de tiempo”, argumentó.

    Por tal motivo, la diputada morenista propone establecer que los municipios tengan la facultad de expedir licencias de conducir únicas, es decir de vigencia permanente, para que los ciudadanos de cada municipio no tengan la obligación de pagar periódicamente una renovación.

    En este sentido, destacó que otras entidades han optado por emitir licencias permanentes, las cuales permiten a los conductores una seguridad jurídica y la certeza de que sus derechos estarán protegidos; así mismo, benefician directamente su estabilidad económica, toda vez que la realidad socioeconómica por la que atraviesa el estado no es las más óptima y un gran porcentaje de las familias enfrentan complicaciones para solventar los gastos más básicos, desestabilizando así las finanzas de las familias chihuahuenses.

    La propuesta contempla que el documento incluya elementos de identificación universales como la huella dactilar, además de explorar alternativas tecnológicas para el reconocimiento facial de las y los usuarios.

    “La licencia de automovilista, expedida por los municipios a través del departamento de Tránsito, podrá conservar su vigencia de forma vitalicia, salvo en el caso de las que sean expedidas a favor de menores de edad y en el caso de las causas de cancelación contempladas en la presente Ley. Los municipios del Estado de Chihuahua podrán expedir dichas licencias, las cuales serán válidas para circular en todo el estado”, concluyó la legisladora por Morena, América García Soto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto